Aumenta preferencia de peruanos por comprar gadgets reacondicionados

By: Luis Tarazona
Ene.11, 2022
0
gadgets

Con el boom del comercio electrónico, cada día más personas optan por renovar sus gadgets tecnológicos sin que estos estén malogrados u obsoletos. Debido a esta tendencia, existe una gran oportunidad para que las personas adquieran productos reacondicionados 100% funcionales a un menor precio.

Los equipos reacondicionados o también conocidos como “refurbished” son aquellos productos regresados o devueltos al fabricante para ser reparados o repotenciados, y así ser puestos nuevamente a la venta a un menor precio.

Alberto Arellano, gerente de International Marketplace de Falabella.com dijo:  “Este año los productos reacondicionados han logrado consolidarse en más de una categoría. Esto se debe a que son productos 100% funcionales y que pueden representar hasta un 60% de descuento versus su contraparte sellada”.

De acuerdo con el marketplace, durante el 2021, se ha registrado un incremento importante en las venta, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas de los peruanos.

“La compra de equipos reacondicionados 2021 vs. 2020 se triplicó”, precisó.

Entre algunas de las razones de las devoluciones de estos productos son cancelaciones, detalles técnicos de fábrica, o mal uso del producto incluso sin haber sido probados.

“En el caso de Linio, cada seller tiene un protocolo de reacondicionamiento donde se revisa cada equipo con personal especializado de la marca, se realizan pruebas de performance y reemplazan los componentes afectados como, por ejemplo, la batería, que en algunos casos pueden ser nuevas o con vida hasta el 80%, botones, auriculares, entre otros”, dijo.

Estos productos pasan por un proceso de limpieza y desinfección para que llegue en buenas condiciones a su nuevo dueño.

Los gadgets más solicitados

Los equipos reacondicionados más populares están en las categorías de celulares y cómputo; así como consolas de videojuegos, smartwatches y cámaras, “que han ganado un terreno importante no solo en Lima sino también en provincias clave como Trujillo y Chiclayo”, de acuerdo a información del marketplace del Grupo Falabella.

Equipos como el iPhone 6, 7, 8 y X, son algunos de los smartphones con mayor número de visitas y búsquedas en la plataforma.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com