Gamarra: 30% de locales de venta y producción reanudaron actividades

By: Diego Padilla
Jul.01, 2020
0

Desde hace dos semanas los talleres del Emporio de Gamarra, ubicados en La Victoria, comenzaron a encender sus máquinas de coser y reabrieron sus tiendas comerciales, y a la fecha el 30% de los locales del conglomerado textil-comercial reanudó sus actividades.

“Gamarra está en el 30% de la apertura de sus locales, considerando que las galerías fueron las primeras que implementaron sus protocolos de sanidad hace dos semanas para las áreas comunes, pasadizos y baños”, señaló la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

“Pero en los locales que están dentro de cada galería, como tiendas, talleres y almacenes, la implementación de los protocolos está yendo un poco más lento”, agregó

Cabe recordar que el último 8 de junio los emprendedores organizados de Gamarra enviaron de manera formal su protocolo de bioseguridad al Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de empezar las operaciones de producción en el emporio textilero más grande del país.

Demora de apertura

Susana Saldaña explicó que los locales se están demorando en la implementación de la señalética, los espacios de desinfección, el pintado de la distancia social obligatoria, entre otras medidas contempladas en el protocolo, porque todo ello genera costos para los negociantes.

Indicó que los talleres que ya están abiertos vienen produciendo los pedidos que ya estaban hechos desde hace tiempo, pero principalmente para la elaboración de prendas de protección personal, lo cual está teniendo una alta demanda en nuestro país y el mundo.

“Priorizamos la producción de prendas de protección personal como mascarillas, mandiles, ropa para médicos y enfermeras. Hemos presentado nuestras propuestas para que la producción de Gamarra se destine principalmente a las compras del Estado”, dijo.

La empresaria añadió que existen cerca de 25,000 tiendas y talleres en el Emporio Comercial de Gamarra y que en campañas brindaban trabajo a cerca de 200,000 personas, logrando ventas totales que llegaban a más de 1,200 millones de soles al año.

Fuente: Andina Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com