Disminuye tránsito de buques de gas natural por Canal de Panamá

By: Kevin Valdez
Ago.05, 2022
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gas natural

Mientras Europa sube demanda, Canal de Panamá reporta baja de 30% en buques de gas natural licuado por menores compras de Asia y problema en planta de Texas

El Canal de Panamá ha experimentado una baja del 30% en el tráfico de buques que transportan gas natural licuado (GNL) debido a una menor demanda del combustible estadounidense en Asia y limitadas exportaciones tras la explosión de una terminal en junio, dijo la autoridad de la vía marítima esta semana.

La planta en Texas de Freeport LNG, el segundo mayor exportador estadounidense, sigue cerrada desde una explosión a principios de junio y su reinicio parcial no se espera hasta octubre, lo que ha reducido la capacidad de exportación de gas natural de Estados Unidos, incluso en medio de la boyante demanda europea.

Canal de Panamá: Un jugador clave en el transporte marítimo

Antes del incidente, el Canal de Panamá -la principal vía de navegación para las exportaciones energéticas de Norteamérica a destinos asiáticos- ya había visto una reducción del tránsito de buques de GNL, pues muchos productores estadounidenses se han enfocado en despachar a Europa en sustitución del gas ruso.

“Tuvimos como un 30% de disminución de tránsitos en el año fiscal a lo que va hasta la fecha en estos 9 meses”, dijo la subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, refiriéndose a los tanqueros de GNL.

El GNL “que tradicionalmente pasaba de la costa de Estados Unidos a Asia se ha desviado para Europa”, añadió en una entrevista esta semana.


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