Aumenta las capacidades y ayuda a empresas a afrontar retos de gestión logística

By: Luis Tarazona
Feb.19, 2022
0
gestión logística

Las nuevas capacidades de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing permiten maximizar el cumplimiento perfecto de los pedidos y minimizar los costes logísticos, mientras sortean las interrupciones del negocio y mejoran la experiencia del cliente.

El efecto de imprevisibilidad de los dos últimos años ha provocado para las organizaciones importantes retos relacionados con la logística, que han tenido que hacer frente a grandes fluctuaciones de la oferta y la demanda y a importantes interrupciones en sus redes de distribución. Esto ha provocado un aumento de los costes logísticos y también ha afectado a las relaciones con los clientes; de hecho, una reciente encuesta de Oracle reveló que el 87% de las personas se han visto afectadas negativamente por los problemas de la cadena de suministro en el último año.

Nuevas capacidades

Oracle ha anunciado nuevas capacidades de gestión logística dentro de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing. Dentro de la suite SCM, actualizaciones de Oracle Fusion Cloud Transportation Management y Oracle Fusion Cloud Global Trade Management pueden ayudar a las empresas a reducir costes y riesgos, mejorar la experiencia del cliente y adaptarse con mayor facilidad a las interrupciones del negocio.

De acuerdo a la compañía, estos dos módulos incorporan nuevas capacidades que ayudarán a mejorar la precisión en el cumplimiento de los pedidos, reducir los costes logísticos, mejorar la experiencia del cliente y gestionar el riesgo asociado a los cambios imprevistos en sus cadenas de suministro.

Por ejemplo, un nuevo algoritmo de machine learning en Oracle Transportation Management permitirá a los usuarios realizar predicciones inteligentes del tiempo de tránsito, es decir, evaluar el impacto potencial tanto de las interrupciones a nivel macro (incluyendo el clima extremo o los retrasos en los aeropuertos), como de las interrupciones a nivel de red (como la escasez de mano de obra y capacidad).

Además, la multinacional también ha mejorado las capacidades de envío. Los responsables de la cadena de suministro pueden simplificar y automatizar los procesos de transporte de los envíos. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran la licitación al contado automatizada y la posibilidad de combinar y realizar el seguimiento de varios envíos en Oracle Transportation Management, así como el análisis comercial global automatizado de los acuerdos comerciales en Oracle Global Trade Management.

Al automatizar y simplificar estos procesos, que antes eran manuales, las nuevas capacidades pueden ayudar a los clientes a reducir los errores humanos, los costes de transporte y los retrasos en los envíos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com