Gilat Satellite Networks prevé lograr mayor rentabilidad en Perú en el 2022

By: Oscar Hernández
Jun.06, 2022
0

Gilat Satellite Networks espera que, durante el presente año, su operación peruana obtenga mejores resultados. La compañía israelí se encuentra construyendo proyectos de banda ancha regional en Amazonas e Ica. Además, opera y provee servicios en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Estos proyectos, que fueron adjudicados por ProInversión, se conectarán a la Red Dorsal de Fibra Óptica.

“En 2022, esperamos dar un giro en Perú y que nuestro negocio en Perú sea más rentable”, dijo Adi Sfadia, CEO de Gilat Satellite Networks en la última conferencia de resultados trimestrales de la compañía.

“Esperamos un poco más de rentabilidad en el cuarto trimestre, pero vamos a ver una muy buena ganancia de Perú cada trimestre. Una vez que terminemos la construcción de la red, los márgenes aumentarán porque la etapa de construcción viene con márgenes relativamente bajos”, agregó el CEO de Gilat Satellite Networks.

Resultados

En cuanto al balance de resultados de Gilat, al 31 de marzo de 2022, el efectivo y equivalentes de efectivo totales, incluidos los depósitos a corto plazo y el efectivo restringido, ascendían a US$ 77.3 millones en comparación con los US$ 86.6 millones al 31 de diciembre de 2021.

Por su parte, Gil Benyamini, CFO de la compañía, dijo: “No tenemos ninguna deuda. En términos de flujo de efectivo, usamos alrededor de U$7.4 millones para actividades operativas durante el primer trimestre de 2022, de los cuales alrededor de $4.2 millones se usaron para nuestras actividades operativas en Perú, debido a que se retrasaron algunos pagos del Gobierno”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com