Reino Unido busca crear la primera nave autónoma de hidrógeno líquido

marzo 10, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

El consorcio Hydrogen Innovation – Future Infrastructure & Vessel Evaluation and Demonstration (HI-FIVED) liderado por el proveedor de embarcaciones ACUA Ocean en asociación con el proveedor de infraestructura Unitrove ha ganado una subvención del gobierno del Reino Unido de £ 3,8 millones para construir y exhibir sus innovadoras tecnologías de infraestructura de abastecimiento y embarcaciones

El consorcio Hydrogen Innovation – Future Infrastructure & Vessel Evaluation and Demonstration (HI-FIVED) liderado por el proveedor de embarcaciones ACUA Ocean en asociación con el proveedor de infraestructura Unitrove ha ganado una subvención del gobierno del Reino Unido de £ 3,8 millones para construir y exhibir sus innovadoras tecnologías de infraestructura de abastecimiento y embarcaciones autónomas para hidrógeno líquido.

También, el consorcio HI-FIVED involucra al Puerto de Aberdeen, la Universidad de Southampton, Tecnología Marítima de Emisiones Cero, Fabricación y Diseño de Compuestos, Trident Marine Electrical y NASH Maritime.

Asimismo, el proyecto de £ 5,4 millones, que se espera que se entregue en el otoño de 2024, tiene como objetivo establecer un corredor marítimo verde nacional entre Aberdeen y las islas Orkney y Shetland, con barcos autónomos impulsados ​​​​por hidrógeno que se utilizan para transportar carga.

Tecnología de punta

Unitrove dijo que buscará implementar su tecnología de abastecimiento de combustible móvil en el Puerto de Aberdeen en su apoyo.

Además, el proyecto es parte de la Ronda 3 del Concurso de Demostración Marítima Limpia (CMDC3), que se anunció en septiembre de 2022, fue financiado por el Departamento de Transporte y entregado en asociación con Innovate UK.

Por otro lado, como parte del CMDC3, el Departamento asignó 60 millones de libras esterlinas a 19 proyectos emblemáticos apoyados por 92 organizaciones del Reino Unido para ofrecer proyectos de I+D de demostración en el mundo real en soluciones marítimas limpias.

Programa sostenible

Para tener en cuenta, el CMDC3 es parte del programa insignia plurianual CMDC de la Oficina de envíos para la reducción de emisiones del Reino Unido (UK SHORE).

UK SHORE se centra en la descarbonización del sector marítimo y se espera que entregue un conjunto de intervenciones entre 2022 y 2025 con el objetivo de acelerar el diseño, la fabricación y la operación de tecnologías marítimas limpias fabricadas en el Reino Unido y desbloquear una transición liderada por la industria hacia el cero neto.

Michael Tinmouth, director de operaciones de ACUA Ocean, dijo: “Ofrecer demostraciones de tecnología exitosas es fundamental para reducir el riesgo de futuras inversiones en la descarbonización marítima. Este proyecto CMDC3 reúne a un consorcio de socios, subcontratistas y proveedores innovadores de todo el sector marítimo, todos enfocados en la necesidad de reducir las emisiones y acelerar la adopción y comercialización de nuevas tecnologías”.

Steven Lua, CEO de Unitrove, dijo: «Estamos absolutamente encantados de recibir el apoyo del gobierno del Reino Unido para permitir la demostración en el mundo real de la primera embarcación e infraestructura autónomas de hidrógeno líquido del mundo».

Marlene Mitchell, gerente comercial del Puerto de Aberdeen, declaró: “Estamos encantados de ser parte de este proyecto de transformación… Los combustibles y los buques de cero emisiones son un elemento esencial para lograr la descarbonización dentro del sector marítimo y los corredores de transporte ecológicos jugarán un elemento clave. en el cumplimiento de los objetivos del sector”.

Proyecto

“Este proyecto ofrece una oportunidad única para que nuestro Puerto Sur recién operativo actúe como un laboratorio viviente práctico y a escala para el cero neto en el sector portuario y marítimo y abordará directamente el tema de la infraestructura de cero emisiones y también considerará la viabilidad de desarrollar la generación de energía renovable en tierra en nuestro puerto para abastecer a los buques en consonancia con el Plan Marítimo Limpio 2019 de DfT”.

Mark Harper, secretario de Estado de Transporte del Reino Unido, dijo: “Nuestro sector marítimo importa el 95 % de los bienes al Reino Unido y aporta 116 000 millones de libras esterlinas a nuestra economía, más que la aviación y el ferrocarril combinados… Debemos continuar con nuestros esfuerzos para garantizar el Reino Unido sigue siendo pionero en soluciones marítimas limpias de vanguardia. Asimismo, esta financiación ayudará a hacer precisamente eso, dando vida a conceptos libres de emisiones e impulsando la innovación”.

Unitrove y ACUA Ocean han tenido éxito en la licitación de fondos de CMDC2 para explorar el desarrollo de una innovadora estación de combustible múltiple de cero emisiones (ZEMFS) que impulsaría barcos eléctricos y de hidrógeno.

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