Gobierno inauguró Desembarcadero Pesquero Artesanal de Máncora con inversión superior a S/ 10 millones

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.10, 2016
0

 

El Gobierno inauguró esta tarde las obras de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Máncora, acondicionándose su infraestructura a las exigencias de las normas sanitarias de las actividades pesqueras a fin de garantizar el desembarque, manipuleo y conservación de recursos hidrobiológicos en adecuadas condiciones para el consumo humano directo.

La obra, ejecutada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), demandó una inversión total de S/. 10´053,921.00 y beneficiará directa e indirectamente a 1,300 pescadores artesanales de la zona. “Esto es calidad de vida, dignidad, cambio en las condiciones laborales de la gente”, señaló el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, al hacer uso de la palabra en la ceremonia de inauguración de dicho DPA, que fue presidida por el Jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Este DPA es un instrumento de la diversificación productiva, para darle mayor valor agregado a nuestro productos del mar”, señaló el Ministro Ghezzi al subrayar que justamente la diversificación productiva pasa por tener productos de primera calidad que sean valorados en el mundo. Agregó que el mundo cada vez demanda productos con trazabilidad que puedan ser exportados y comprados a altos precios en mercados internacionales.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com