Gobierno pide no arrinconar a Donald Trump sobre Acuerdo de Asociación Transpacífico

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.21, 2016
0

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, pidió paciencia y no arrinconar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exigiéndole una posición inmediata frente al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), sin embargo, se mostró optimista en que tomará una decisión correcta.

“Seamos pacientes, no nos adelantemos, no (hay que) arrinconarlos, dejemos que asuman la presidencia, que evalúen y que tomen la decisión”, comentó Ferreyros.

Por otro lado, el multimillonario Donald Trump, ha adelantado sus ideas proteccionistas y su rechazo a este tipo de acuerdos, por lo que el TPP suscrito por 12 economías para rebajar sus barreras comerciales, podría no ser ratificado.

Ante esta situación, el titular del Mincetur agregó:“Soy optimista, no creo que lo que se haya dicho en el calor de la campaña sea traducido en política públicas inmediatas. No creo que se venga una gran catástrofe. En la campaña Trump ha dicho cosas, pero sentado en el sillón presidencial va a tener que evaluar”.

Para su entrada en vigencia, el TPP debe ser ratificado por los países que sumen un PIB equivalente al 80% del total de miembros. Por ello, la ratificación del Congreso de Estados Unidos es clave.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com