Gobierno realizará nueva licitación para el Gasoducto Sur

By: Bruno Salas
Ene.27, 2017
0

El Gobierno realizará una nueva licitación para el Gasoducto Sur Peruano en condiciones más convenientes, confirmó el día de ayer, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Al concluir la sesión del Consejo de Ministros, Tamayo informó que han encargado a Proinversión la formación de un comité especial para llevar a cabo este proceso en un plazo máximo de doce meses.

Indicó, además, que en las próximas semanas deberá constituirse un interventor para participar en este proceso.

Asimismo, el ministro manifestó que el día de ayer fue realizado el pago de una de las cartas fianzas por US$ 62 millones, de un total de US$ 262 millones. Al respecto, dijo que el gobierno espera que el resto del monto de la fianza sea pagado en los próximos días.

De igual manera, aseguró que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha iniciado las acciones legales para suspender el pago a Odebrecht en el recibo de consumo de energía eléctrica.

“Este Gobierno cree que no es conveniente financiar el gasoducto con un cargo en las tarifas eléctricas”, indicó.

Además, Tamayo dijo que en los últimos días ha sostenido reuniones con gobernadores regionales y congresistas para explicarles los planes alternativos diseñados con el fin de evitar cualquier afectación al consumidor por el retraso en la construcción del gasoducto del sur.

“Visitaré Arequipa para explicar los planes alternativos que llevarán gas natural al sur del país”, concluyó. En tanto, indicó que el gobierno dará impulso al programa de transporte de gas a través de camiones.

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com