Goldman Sachs se convierte en primer gran banco de Estados Unidos en dejar Rusia

By: Luis Tarazona
Mar.11, 2022
0
Goldman Sachs

La firma estadounidense Goldman Sachs anunció este jueves 10 de marzo su retiro de Rusia, lo que lo convirtió en el primer gran banco de Wall Street en tomar distancia de Moscú tras la invasión de Ucrania.

“Goldman Sachs cierra progresivamente sus negocios en Rusia en cumplimiento con los requisitos regulatorios”, señaló en una breve declaración escrita. “Nos centramos en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo para gestionar o cerrar sus obligaciones previas en el mercado y asegurar el bienestar de nuestra gente”.

Según su último reporte anual, la exposición de la firma en Rusia alcanzaba en 2021 a US$ 650.000. Goldman Sachs no dio detalles sobre el número de empleados en el país.

Así mismo, la mayoría de bancos estadounidenses tienen una presencia modesta en Rusia, y entre todos ellos destaca Citigroup, que tiene 3,000 empleados en sus oficinas rusas y a fines del 2021 tenía US$ 9,800 millones en préstamos, activos y capital de riesgo.

Por su parte, el día de ayer, Citigroup dijo que está “evaluando” sus operaciones en Rusia “sobre una base más limitada”, pero precisó que están “apoyando a los clientes corporativos, incluidas muchas empresas multinacionales estadounidenses y europeas a las que estamos ayudando a suspender o cancelar sus negocios”.

Acusaciones desde el Kremlin

Según información recopilada, el día de ayer, el Kremlin acusó a Estados Unidos de declarar “una guerra económica” contra Rusia -en referencia principalmente al veto al petróleo y el gas ruso anunciado por el presidente Joe Biden- y su portavoz Dmitry Peskov afirmó que “esto hace la situación muy difícil y nos obliga a pensar seriamente (en las consecuencias)”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com