Google Cloud lanza concurso que ofrecerá apoyo financiero a startups peruanas

By: Luis Tarazona
Feb.10, 2022
0
Google Cloud

Buscando promover ideas innovadoras en países de la región como Perú, el programa “Google for Startups Cloud Program” lanzó una nueva convocatoria y busca proporcionar un mayor apoyo financiero de las soluciones de Google Cloud para las empresas emergentes en etapa primaria con inversiones iniciales.

Se informó que el programa cubrirá el primer año de uso de soluciones y tecnologías de Google Cloud para las startups respaldadas por inversionistas a través de rondas de serie A (capital inicial) hasta por 100,000 dólares.

Según estimó la compañía, durante su segundo año en el programa, las startups podrán acceder a una cobertura del 20% de sus costos de uso de herramientas de Cloud, por hasta 100,000 dólares adicionales en créditos. Así, gran parte de las startups podrán comenzar a desarrollar en Google Cloud sin costo alguno, lo que les permitirá concentrarse en la innovación, el crecimiento y la adquisición de clientes.

Además, destacó que las startups podrán acceder al equipo global Startup Success Team, que guiará y ayudará a sus fundadores a conectarse con las áreas de Google adecuadas para ayudar a resolver cualquier pregunta técnica, de comercialización o de crédito en su camino.

Asesorías y beneficios adicionales para startups

Además de recibir tutoría, recursos personalizados y asistencia técnica de los expertos en la materia de Google, las startups participantes, también serán elegibles para obtener beneficios adicionales de productos de Google que ayuden a su negocio, incluidos Google Workspace, Google Maps, entre otros, señaló la compañía. Finalmente, los fundadores podrán aprovechar talleres, eventos y cursos de capacitación técnica, así como programas y ofertas para socios de Google for Startups. También tendrán la oportunidad de acceder a una red de apoyo de iguales a través de la nueva comunidad digital en inglés C2C Connect, exclusiva para fundadores y responsables de departamentos tecnológicos (CTOs) que desarrollan en Google Cloud.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com