Google firma acuerdo global con alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

By: Oscar Hernández
Oct.16, 2018
0

Google y la alianza automotriz líder a nivel mundial comparten una visión común de brindar una experiencia de navegación inteligente.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google anunciaron una asociación tecnológica para integrar el sistema operativo Android en sus vehículos.

Bajo esta unión, los vehículos comercializados por los miembros de la alianza en varios mercados utilizarán Android, el sistema operativo más popular del mundo.

Con ello, proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps, acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones automotrices en Google Play Store y la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenidos, buscar información y administrar funciones del vehículo utilizando el asistente de Google integrado.

Este acuerdo forma parte de las acciones de la alianza para equipar a más vehículos con servicio de conectividad basados en la nube, como parte de su plan de mediano plazo Alliance 2012.

Aunque una serie de vehículos de esta alianza automotriz compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única y características específicas sobre esta plataforma.

“Estamos desarrollando experiencias conectadas e integradas interna y externamente en nuestros vehículos, además de las características de las aplicaciones y servicios de Google a los que muchos usuarios están acostumbrados”, explicó Hadi Zablit, vicepresidente senior de desarrollo de negocios en Renault-Nissan-Mitsubishi.

De acuerdo con el plan, la asociación tiene como objetivo aumentar las ventas a más de 14 millones de unidades al año para finales del 2022.

Ello también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y la implementación continua de Alliance Intelligent Cloud.

“En el futuro, el Asistente de Google, que emplea la tecnología de inteligencia artificial líder de la marca, puede convertirse en la principal forma de interacción manos libres entre los usuarios y sus vehículos”, señaló Kal Mos, vicepresidente global de vehículos conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Por su parte, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google expresó lo siguiente:

“Google y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una visión común de brindar una experiencia de navegación inteligente, segura y sin problemas con aplicaciones y servicios que son familiares, escalables y conectados.”

alianza google

 

Fuente: Perú Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com