Google: La evolución del entorno minorista

By: Jorge Choque
Feb.11, 2021
0

Tener una tienda física en este momento es sumamente difícil.

Aun así, los retailers de todos los tamaños están descubriendo que maximizar su presencia en línea puede ayudarlos a llegar a clientes potenciales que desean realizar compras en persona. Vincular las experiencias de venta minorista físicas y digitales es más importante que nunca.

El uso de la tecnología que hacen las personas y las empresas se potenció durante el confinamiento, lo que aceleró la adopción del trabajo remoto, el aprendizaje en línea y el comercio electrónico, así como las conexiones sociales por Internet.

Las personas pasan más tiempo en línea que nunca y recurren a Google para explorar, investigar y planificar sus compras, ya sea en línea o en el mundo real.

La empresa subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. indicó que los comportamientos de compra cambiaron drásticamente en los últimos seis meses y muchos de ellos llegaron para quedarse.

“Las personas planifican sus visitas a las tiendas con más cuidado, lo que implica un mayor interés por la información en tiempo real”, explicó Jason Spero, vicepresidente global de soluciones de performance de Google.

A lo cual agregó que los shoppers desean saber qué productos están en stock, si la tienda ofrece retiros en la puerta y cuál es el horario de atención.

“Todos quieren tener la certeza, antes de salir de casa, de que encontrarán lo que buscan”, comentó.

No cabe duda de que tendremos que seguir enfrentando tiempos difíciles en el futuro y, por eso, hay que continuar adaptándonos, innovando y respondiendo a las necesidades.

El entorno minorista seguirá evolucionando rápidamente y las herramientas de marketing en línea contribuirán a la recuperación.

Por ejemplo, los restaurantes ahora pueden especificar servicios como “consumo en el lugar” o “comida para llevar” en los anuncios de sus campañas locales en la búsqueda de Google.

INVESTIGACIONES SOBRE LAS COMPRAS

Según investigaciones recientes de Google, la pandemia hizo que las personas se volvieran más flexibles a la hora de decidir si realizar compras en línea o en tiendas físicas.

El 73% afirma ahora no tener en cuenta el canal, en comparación con el 65% antes de la crisis sanitaria mundial.

Si bien la pandemia aceleró la adopción digital y las ventas en línea están aumentando, las nuevas investigaciones de Euromonitor prevén que el 78% de las compras se seguirán realizando en tiendas físicas para el año 2024.

Fuente: GS1 Perú


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com