GPTW: DP World entre las mejores empresas para trabajar en el Perú

By: Redacción Logistica 360
Feb.26, 2021
0

DP World Perú y DP World Callao recibieron por segundo año consecutivo la certificación internacional de Great Place to Work, quedando, además, en el puesto 4 dentro de la lista de empresas que cuentan entre 250 y 1,000 colaboradores.

Este reconocimiento internacional califica a DP World como una de las mejores empresas en el país para trabajar, debido a que ofrece una experiencia laboral, de estándar mundial, a sus más de 850 colaboradores.

De acuerdo con los resultados obtenidos durante el 2020, la certificadora internacional Great Place to Work informó que el 91% de los colaboradores de DP World señalan que la empresa es un excelente lugar para trabajar, en comparación con el 75% de colaboradores pertenecientes a otras empresas del mercado.

“Estamos muy contentos y orgullosos que DP World Callao y DP World Perú hayan sido certificadas, por segundo año consecutivo, y sobre todo haber logrado ingresar en el ranking de las 46 mejores empresas para trabajar, obteniendo el puesto 4 entre las empresas de 250-1000 trabajadores. Este 2020 la evaluación se ha enfocado en las medidas que adoptamos para prevenir y controlar el COVID-19.

Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con el capital humano de nuestra empresa y con el fortalecimiento de la cultura interna. Como compañía, diariamente nos esforzamos para poder brindarle a nuestro equipo y sus familias los mejores beneficios y oportunidades de aprendizaje, manteniendo un ambiente laboral agradable y seguro”, sostuvo Letty Ojeda, Directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de DP World Perú.

Es necesario destacar que, durante el año pasado, ante la pandemia del COVID-19, DP World mantuvo el compromiso con sus colaboradores para seguir ofreciéndoles una cultura de confianza y una experiencia de trabajo de calidad, brindándoles los más altos estándares de seguridad a través de cada uno de los protocolos de bioseguridad implementados.

Asimismo, la empresa se enfocó en realizar estrategias de integración para el desarrollo de un clima laboral de cooperación y trabajo en equipo.

Como parte de este esfuerzo, DP World viene desarrollando diversos programas que buscan fortalecer la relación con sus trabajadores, mostrando el mayor interés y preocupación por sus familias.

En ese sentido, se incentivó a los colaboradores a compartir contenidos informativos sobre el COVID-19 en sus hogares, y se realizaron talleres de bienestar y sostenibilidad enfocados en sus hogares, con el fin de ayudarlos en su desarrollo personal y profesional.