Graña y Montero planea retirarse del Gaseoducto Sur Peruano

By: Redacción Logística 360
Feb.02, 2017
0

En sesión de directorio del día de ayer, la empresa Graña y Montero decidió realizar varias movidas en su plana gerencial para que gestionen de inmediato, la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP), a fin de evitar distraer las acciones ordinarias del grupo.

La principal ‘movida’ es la creación de la gerencia general adjunta, que estará encargada a Luis Díaz Olivero, quien venía ejerciendo el cargo de gerente corporativo de Operaciones y dirigirá todas las acciones con respecto a la salida de G&M del GSP.

Ante esto, Dennis Gray Febres y María Sabogal Dellepiani fueron los encargados de la estructuración de deudas generadas por la terminación del contrato. La gerente corporativa de Finanzas Mónica Miloslavich Hart apoyará en esa tarea.

Con respecto a aspectos contractuales, se nombró como gerente legal societaria a Tania López-Guerra Rivero, quien fuera gerente legal de Viva GyM. Se encargará de lograr la recuperación del valor contable neto (VCN) de los activos.

Cabe señalar, que el contrato garantiza que luego de la subasta del proyecto, el estado devuelva un mínimo de 72.25% del valor contable neto (VCN). En esa situación, la empresa ha estimado que recuperaría el 95% del monto total invertido.

Asimismo, la empresa convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el martes 28 de febrero, donde decidirá su posición oficial como Grupo ante los actos de corrupción de Odebrecht. Además, tratarán la concesión de obras hidráulicas de la etapa III del proyecto Chavimochic.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com