Cañón del Colca y otros destinos compiten por premio de turismo sostenible

By: Luis Tarazona
Mar.15, 2022
0

Los destinos turísticos: El Cañón del Colca y las selváticas Reserva Nacional Pacaya Samiria y Parque Nacional Tingo María fueron premiados en el “Green Destinations Story Awards”, que reconoce a las 17 mejores historias de turismo sostenible en el mundo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos atractivos se reconocieron en el marco de la Convención de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín (Alemania), son el Cañón del Colca, ubicado en la sierra de Arequipa, con la historia “Sibayo Turismo Rural y Comunitario”, galardonada con el primer lugar en la categoría Restablecimiento y Recuperación del Turismo.

Además, la amazónica Reserva Nacional Pacaya Samiria con su historia sobre el ecoturismo para la conservación de la Selva de los Espejos, que obtuvo el segundo lugar en la categoría Naturaleza y Ecoturismo.

Así mismo, el Parque Nacional Tingo María, en la central región Huánuco, con la historia de turismo sostenible como alternativa para mejorar la calidad de vida de la población local, que ganó el segundo lugar en la categoría Localización y Descarbonización de la Cadena de Suministro del Destino.

Por su parte, el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, declaró que recibir este reconocimiento compromete al Gobierno a seguir apostando por el desarrollo del turismo, de la mano de las comunidades, autoridades locales y el sector privado.

Las historias ganadoras se conocieron este viernes en un evento virtual, un día después de la Convención del ITB Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, resaltó el Mincetur.

“Esta crisis nos da la oportunidad de replantearnos y trabajar de manera coordinada con las regiones y el sector privado”, apuntó Sánchez.

El ministro recordó que su sector trabaja en una nueva Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025, que busca “promover un turismo en nuestro país con experiencias únicas y bioseguras, creando nuevas oportunidades y empleos para el sector”.

En esta premiación participaron los destinos que forman parte de la lista Top 100 del “Green Destinations”, entre los cuales figuran nueve atractivos turísticos de Perú desde octubre pasado, detalló el Mincetur.

Entre los jueces del certamen estuvieron GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), TravelIndex, Sustainable First y PLANETERRA Foundation.

Finalmente, cabe indicar que el Perú recibió más de 400,000 turistas internacionales en el 2021, la mitad de los alcanzados en el 2020, aunque muy lejos de los más de cuatro millones de visitantes reportados en el 2019.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com