Gremio de transporte interprovincial: se anuncia huelga para el 26 de octubre

By: Diego Padilla
Oct.12, 2021
0

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, precisó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene hasta el 26 de octubre para conversar en una meda de diálogo y tratar de resolver la problemática que les aqueja.

Mediante un comunicado por teléfono al medio RPP Noticias, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, anunció que el transporte interprovincial acatará una huelga el próximo martes 26 de octubre. En ese sentido, explicó que la medida se adoptará debido al alza del combustible, los peajes, entre otros factores.

“Lamentablemente, en el mes de marzo se suspendió una paralización que afectó a gran parte del país por varios puntos que no se solucionaron.Y ayer, los dirigentes camioneros de todo el país han establecido la reanudación de las paralizaciones a partir del 26 de octubre a las 00:00 horas, precisó en declaraciones a RPP Noticias.

Además, también señaló que el segundo punto importante que se quiere comunicar mediante la huelga es el alza del precio de los peajes, debido a que, Ositran viene publicando parámetros que los perjudica a pesar de los esfuerzos que hacen.

Es inviable para cualquier empresa. El segundo punto, es la inminente alza del precio de los peajes en S/ 0.50 por eje. Ya Ositran publicó los parámetros para el incremento extraordinario, ya es un hecho. Lamentablemente parece que el Gobierno no lo puede parar”, precisó Ojeda.

Gobierno sin respuesta

Asimismo, Ojeda hizo hincapié que, a pesar de las reiteradas conversaciones con el Gobierno, este no les da soluciones para que puedan seguir trabajando, agregando, que ya los tienen varios días sin respuesta a pesar de que ellos les indicaron una fecha límite para hacerlo.

“Las reuniones siempre tratan de llegar a un punto, pero cuando te dicen: ‘se va a solucionar, ya los vamos a llamar, se va a publicar’ y no ves absolutamente nada. Lamentablemente, el precio del combustible no perdona, sigue subiendo. No hay ni siquiera propuesta para establecer un fondo de estabilización del Diesel, no hay ni siquiera una contraoferta en el tema del selectivo. No se sabe nada más que el inminente incremento del peaje, el tema de Indecopi comienza a martirizar a las empresas de transporte a pesar que no es su competencia y eso está originando un malestar al 100%”, puntualizó Ojeda.

Por último, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, recalcó que el miércoles todos los gremios de transporte interprovincial de buses, estarán en una mesa de diálogo para coordinar los últimos detalles sobre el paro nacional y que, esperarán al presidente de la República hasta el 26 de octubre para solucionar esta problemática que les viene aquejando.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com