Gremios empresariales solicitan derogar norma sobre la tercerización laboral

By: Luis Tarazona
Feb.28, 2022
0
Gremios empresariales

El Ejecutivo emitió el Decreto Supremo N° 001-2022-TR, realizado por el Ministerio de Trabajo, el cual restringe la posibilidad de que la actividad principal de un negocio, en su integridad o una parte de ella, se encargue a un tercero.

Por su parte, la ‘Unión de Gremios del Perú’ indicó que la medida, lejos de beneficiar a los trabajadores, pone en riesgo decenas de miles de empleos, especialmente de la micro y pequeña empresa, que no tendrán la oportunidad de continuar en el camino de la formalización.

Mediante un comunicado, el gremio señalo: “Esta norma, han anotado diversos especialistas laborales, tiene diversos vicios de inconstitucionalidad y es ilegal, por lo que las empresas recurrirán a diversas vías legales para no verse perjudicadas ni perjudicar a sus trabajadores”.

Además, se pidió al Ministerio de Trabajo derogar este decreto supremo y convocar al Consejo Nacional de Trabajo para que juntos, las autoridades, sindicatos y gremios empresariales, tengan un diálogo técnico que permita mejorar las condiciones de trabajo y la productividad de las empresas.

“Demandamos a la ministra Betssy Chávez y al gobierno priorizar la atención de los temas urgentes que exigimos todos los peruanos, como es el caso de la promoción del empleo formal. Los intereses de diversos sectores y grupos jamás deben estar por encima del beneficio de todo el Perú”, agregaron.

Unión de Gremios del Perú

La Unión de Gremios del Perú está conformado por la Asociación de Exportadores (Adex), Cámara Nacional de Turismo en el Perú (Canatur), Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft).

Además, forman parte la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT – PERÚ), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC PERÚ), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC Arequipa) y Unión Regional de Transportistas de Macro Región Norte.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com