Groupon se convierte en una de las mayores empresas de e-commerce en América Latina

By: Bruno Salas
Mar.18, 2017
0

El grupo chileno de inversiones Mountain Nazca adquirió las operaciones de Groupon en Brasil por un monto no revelado. El anuncio del negocio fue realizado el 14 de marzo por el propio grupo.

El negocio se concretó pocas semanas después de que Mountain Nazca adquiriese las operaciones de Groupon en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú. La semana pasada, Groupon había anunciado que estaba sus operaciones en Singapur fueron vendidas al grupo Favorito.

Las sucesivas ventas de parte de Groupon podrían ser interpretadas como una señal de que su anterior retiro del mercado de compras colectivas no fue un buen negocio. La compañía, pionera en el segmento, anunció en 2014 que abandonaría este formato, lanzando una nueva plataforma con la cara de un club de descuento y promociones.

Al cierre cerró del cuarto trimestre fiscal del año 2016, en febrero de este año la empresa reportó una pérdida neta de US$50,2 millones en el período, acumulando US$ 183 millones en el año.

Pese a las cifras negativas, Groupon señala que “este movimiento fortalece la marca de Groupon, convirtiéndose en una de las mayores empresas de e-commerce en América Latina”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com