El holding peruano, Grupo EFE, anunció la suscripción de un acuerdo definitivo para la adquisición del marketplace Juntoz.com.
Grupo EFE cuenta con más de 60 años en el mercado a través de sus marcas La Curacao, Tiendas EFE, Motocorp y Financiera Efectiva, busca seguir desarrollando su ecosistema digital e impulsar el comercio electrónico en el Perú.
Mediante un comunicado, el grupo dijo: “Con la adquisición del mall virtual Juntoz, Grupo EFE, ampliará sustancialmente su oferta de productos y servicios en el mercado. Juntoz cuenta con más de mil tiendas virtuales y miles de productos en las categorías de supermercados, farmacias y mascotas; moda, deportes y outdoor, electrónica, hogar, juguetes, entre otras”.
Según la empresa de análisis de datos Kantar, más del 52% de las compras online se realizan a través de marketplaces. Al sumar a su ecosistema a Juntoz, Grupo EFE alcanzará más de 3 millones de visitas mensuales en sus negocios de comercio electrónico y estima que para el año 2024 representen el 40% de sus ventas totales, con una facturación de más de 2,200 millones de soles en todo su negocio retail.
Por su parte, José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE, aseguró: “aprovecharemos este auge para contar con un portafolio de productos aún más diversificado, cubriendo un mercado más amplio a nivel nacional, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes”, aseguró José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE.
Finalmente, el ejecutivo dijo que estas capacidades digitales sumadas a las fortalezas logísticas y de infraestructura de Grupo EFE, con sus más de 260 tiendas a nivel nacional, lo posicionan a la vanguardia mundial de las mejores prácticas offline y online, y le dan el respaldo a Juntoz.com para ponerlo al nivel de los grandes jugadores del mercado global del e-commerce.