Grupo EFE anuncia adquisición de marketplace Juntoz para mejorar ecosistema digital

By: Luis Tarazona
Feb.16, 2022
0
Grupo EFE

El holding peruano, Grupo EFE, anunció la suscripción de un acuerdo definitivo para la adquisición del marketplace Juntoz.com.

Grupo EFE cuenta con más de 60 años en el mercado a través de sus marcas La Curacao, Tiendas EFE, Motocorp y Financiera Efectiva, busca seguir desarrollando su ecosistema digital e impulsar el comercio electrónico en el Perú.

Mediante un comunicado, el grupo dijo: “Con la adquisición del mall virtual Juntoz, Grupo EFE, ampliará sustancialmente su oferta de productos y servicios en el mercado. Juntoz cuenta con más de mil tiendas virtuales y miles de productos en las categorías de supermercados, farmacias y mascotas; moda, deportes y outdoor, electrónica, hogar, juguetes, entre otras”.

Según la empresa de análisis de datos Kantar, más del 52% de las compras online se realizan a través de marketplaces. Al sumar a su ecosistema a Juntoz, Grupo EFE alcanzará más de 3 millones de visitas mensuales en sus negocios de comercio electrónico y estima que para el año 2024 representen el 40% de sus ventas totales, con una facturación de más de 2,200 millones de soles en todo su negocio retail.

Por su parte, José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE, aseguró: “aprovecharemos este auge para contar con un portafolio de productos aún más diversificado, cubriendo un mercado más amplio a nivel nacional, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes”, aseguró José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE.

Finalmente, el ejecutivo dijo que estas capacidades digitales sumadas a las fortalezas logísticas y de infraestructura de Grupo EFE, con sus más de 260 tiendas a nivel nacional, lo posicionan a la vanguardia mundial de las mejores prácticas offline y online, y le dan el respaldo a Juntoz.com para ponerlo al nivel de los grandes jugadores del mercado global del e-commerce.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com