Grupo Falabella inauguró nuevo almacén al sur de Lima para atender el e-commerce

By: David Vásquez R.
Set.28, 2021
0

Falabella espera triplicar el volumen de productos despachados este año.

El Grupo Falabella inauguró un centro de distribución fulfillment de 9200 m² y más de 13 metros de altura en Villa El Salvador (Lima). Todo ello con el fin de potenciar su cadena logística y las entregas en línea.

Por consiguiente, el retailer permitirá disminuir en más del 70 % los tiempos de entrega a provincias, reduciéndolos a 48 horas, indicaron sus representantes. Además, esperan triplicar el volumen de productos despachados actualmente.

“El nuevo almacén permitirá brindar el servicio de fulfillment a las empresas que venden sus productos a través de los marketplaces del Grupo Falabella. De esta manera, podrán tener su stock de productos en el centro logístico, crecer sin incurrir en mayores costos operacionales y concentrarse en su propuesta comercial de producto”, indicó Alejandro Osores, country manager de Linio Perú.

Para Osores, la adquisición de Linio, por parte del Grupo Falabella, marcó uno de los hitos más importantes para la empresa. En ese sentido, recalcó que Linio se posiciona como el marketplace de mayor recordación entre los usuarios peruanos según el estudio “Marcas 2021” de Arellano Marketing publicado en mayo de este año, afirmó para el portal Ecommerce News.

Asimismo, indicó que la posición de Linio en el mercado peruano se basa en la consolidación de un portafolio de más de 5 millones de productos provenientes de Perú, Estados Unidos y Asia. A ello se suma la buena relación que tiene con las miles de compañías que venden sus productos en la plataforma a nivel nacional.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com