Arequipa: Grupo Falabella planifica construir dos centros de vigilancia

By: Luis Tarazona
Feb.08, 2022
0
Grupo Falabella

El Grupo Falabella, a través del Banco Falabella y Tottus, informó que planea construir dos centros de vigilancia y monitoreo en los distritos de Paucarpata y Cayma, en Arequipa por un valor de S/ 31.8 millones y S/ 9.7 millones, mediante la modalidad de obras por impuestos.

La modalidad de obras por impuestos permite a la empresa adelantar el pago de impuestos con obras para una determinada localidad.

Estos proyectos se suman a la entrega reciente del Banco Falabella de un centro de monitoreo y videovigilancia en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, con una inversión de 8.6 millones de soles; con el cual prevén reforzar la seguridad de unas 80.000 personas de la localidad.

Muy contento con lo antes mencionado, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón Andrade, opinó que el centro de monitoreo y el sistema de videovigilancia son necesarios para la población de su distrito y aseguró que estos contribuirán en reforzar la seguridad.

La construcción de la infraestructura para el personal de serenazgo contempló la instalación de 60 cámaras de videovigilancia, las cuales cubren los 10,83 km2 del distrito. Además, es importante resaltar que estas están interconectadas por fibra óptica con el centro, refirió El Comercio.

El grupo Falabella dijo mediante un comunicado que con estos tres centros tienen un valor conjunto de 50.2 millones de soles y reforzarán la seguridad de más de 305.000 personas.

La empresa indicó que están haciendo la entrega de la primera de tres obras que ejecutaran durante el 2022. «Con ellas esperamos reforzar la seguridad del 29% de la población arequipeña. Nuestra aspiración es entregar otras obras similares para colaborar con la seguridad de cerca del 50% de la ciudad», manifestó Juan Fernando Correa, gerente de país del Grupo Falabella.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com