Grupo Intercorp inauguró Real Plaza Puruchuco

By: Redacción Logística 360
Nov.14, 2019
0

Inversión. S/ 480 millones destinó el grupo para este proyecto de 256.000 metros cuadrados en el distrito de Ate.

En un momento en que la economía aún no calienta y las inversiones se encuentran cautas, ayer se inauguró el nuevo centro comercial más grande de Lima Este. Con una inversión de S/ 480 millones, Real Plaza Puruchuco abrió desde hoy jueves su nueva sede en el distrito de Ate.

“Una construcción de esta magnitud en Lima demuestra la confianza del empresariado en la viabilidad del Perú para ser un país próspero y desarrollado”, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la ceremonia de inauguración.

Asimismo, manifestó que “esta inversión es la prueba de que tenemos que trabajar de manera conjunta entre el Estado y la empresa privada con el objetivo de mejorar los niveles de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, proyectó que el nuevo centro comercial facturará S/ 1.200 millones, con una afluencia de 2 millones de visitantes mensuales a partir del primer trimestre del 2020.

“Además se estima que con el funcionamiento de la Línea 2 del Metro se incremente hasta 20% la afluencia de visitantes, ya que dentro del mall va a estar la estación Vista Alegre”, detalló Duharte.

Asimismo, indicó que el centro comercial generará 6.500 puestos de trabajo y que la recaudación por concepto de IGV sumará S/ 143 millones.

El proyecto del grupo Intercorp cuenta con un área total de 256.000 metros cuadrados, de los cuales 126.000 metros cuadrados son área arrendable. “Para darnos una idea, este terreno equivale a casi tres veces el Estadio Nacional”, manifestó Carlos Rodríguez Pastor, presidente del grupo Intercorp.

Crecimiento del sector

Daniel Duharte detalló que, entre enero y octubre de este año, las ventas crecieron 6% y para campaña navideña se prevé un incremento de 6,5%.

Asimismo, señaló que, incluyendo Puruchuco, proyectan cerrar el año con una facturación de S/ 5.810 millones, lo que significaría un crecimiento del 10% respecto al 2018.

Datos

Cusco. Real Plaza invirtió S/ 70 millones para la ampliación de 20 mil metros cuadrados.

Lima. Al 2023, proyectan abrir nuevas sedes en San Juan de Lurigancho, Surco y San Isidro.

Fuente: La República




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com