Guerra comercial: Donald Trump vuelve atacar a China

By: Oscar Hernández
May.29, 2019
0

Con Wall Street cerrado hoy por la festividad del Memorial Day, poco efecto están teniendo las críticas realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo chino, Xi Jinping, durante su visita a Japón, informó el portal especializado Investing.com.

Donald Trump, que no fue más allá de lo estrictamente protocolario (foto incluida) en su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sí ha aprovechado el momento para volver a atacar a China.

“Creo que probablemente desearían haber hecho el trato que tenían sobre la mesa antes de intentar renegociarlo. Les gustaría hacer un trato, pero nosotros no estamos listos para hacer un trato “, ha dicho hoy Trump en una conferencia de prensa conjunta en Tokio junto a Shinzo Abe, informa Bloomberg.

China, por su parte, ha desmentido algunas declaraciones de Trump, sobre todo las relativas a la percepción de Estados Unidos de que la guerra de tarifas está perjudicando a la economía china.

“Las tarifas más altas tendrán un impacto ‘muy limitado’ y perjudicarán a Estados Unidos, ha afirmado Guo Shuqing, jefe del regulador de banca y seguros de China, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Los analistas mantienen el escepticismo en cuanto a un acuerdo entre Estados Unidos y China, al menos a corto plazo.

“Pese a que sigue previsto que ambos mandatarios se reúnan durante la cumbre del G20, se han enfriado las perspectivas de que puedan lograr con un acuerdo coincidiendo con ese encuentro. Respecto a las negociaciones entre EE.UU. y Japón no se espera que alcancen un acuerdo hasta finales de verano, teniendo en cuenta que en julio se celebran elecciones en el país nipón”, afirman en Renta 4.

“El ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi ha destacado que aún existen diferencias entre ambos países, aunque ambas partes han acordado trabajar para reducir las mismas. No se discutieron asuntos controvertidos, como las amenazas estadounidenses a restringir las exportaciones japonesas de automóviles y la aplicación de una cláusula sobre la divisa nipona. Aún no ha quedado claro qué ofrece Japón a cambio de que se eliminen las tarifas a los automóviles”, añaden en Link Securities.

Según estos expertos, “es evidente que el crecimiento de la inversión se está ralentizando sensiblemente en EE.UU. en los últimos meses. La debilidad de la demanda exterior y el conflicto comercial con China estarían detrás de esta realidad. Además, es poco probable que hasta que se resuelva el comentado conflicto comercial las empresas se decanten por aumentar sus inversiones”.

Fuente: Andina – Agencia de Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com