H.I.G. Capital adquiere participación mayoritaria en Ransa

By: Diego Padilla
Oct.30, 2021
0

H.I.G. Capital, firma global de capital privado con más de US$ 45,000 millones de activos bajo administración, adquirió a través de una de sus afiliadas una participación mayoritaria del operador logístico Ransa.

El Grupo Romero se mantendrá como aliado estratégico en esta nueva etapa de crecimiento de la compañía de la mano con H.I.G. Capital. El equipo ejecutivo de Ransa liderado por Paolo Sacchi, se mantendrá en la compañía.

La transacción incluye los negocios de los ocho países y 34 ciudades donde Ransa está presente. Ransa es la plataforma logística 3PL más grande de la región Andina y Centroamérica, y opera en mercados muy atractivos y de alto crecimiento ofreciendo servicios de comercio exterior, almacenamiento frío y seco, transporte y distribución, última milla y servicios de valor agregado.

“Creemos firmemente que Ransa es el operador logístico ideal, por su liderazgo en Latinoamérica para ingresar a esta industria en la que H.I.G. tiene una fuerte convicción y extensa experiencia a nivel global. Desde nuestras primeras interacciones con la compañía, nos impresionó de manera muy positiva su huella regional única y gran potencial de crecimiento, así como su portafolio de clientes conformado por marcas líderes de diversas industrias con quienes mantiene relaciones sólidas y de largo plazo. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo ejecutivo liderado por Paolo de la mano con un aliado estratégico del nivel del Grupo Romero”, mencionó Fabio Saad, director de H.I.G. para la Región Andina.

H.I.G

Asimismo, Fernando Marques Oliveira, director general de H.I.G. Brasil y América Latina manifestó: “con esta importante inversión en Ransa reafirmamos nuestro compromiso con la Región Andina donde vemos significativas oportunidades de crecimiento. Esperamos acelerar nuestra estrategia de despliegue de capital en la región y esta inversión es un paso importante en esa dirección de consolidar a H.I.G. como uno de los principales y más activos inversionistas globales en Latinoamérica”.

Ransa

Por su parte, Paolo Sacchi, CEO de Grupo Ransa, comentó: “estamos muy contentos con la incorporación de H.I.G. a la familia Ransa. Esta inversión es un reconocimiento a nuestros más de 7,000 colaboradores, a nuestro talento y a nuestra cultura centrada en el cliente, elementos fundamentales de nuestra ventaja competitiva. Asimismo, confirma que la estrategia que trazamos nos lleva en la dirección correcta. Nos entusiasman mucho las oportunidades que tenemos por delante y creemos que H.I.G. nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento entregando una excelente experiencia de servicio a nuestros clientes”.

Luis Romero Belismelis, presidente del directorio del Grupo Ransa, precisó que “el equipo de Ransa ha hecho un excelente trabajo llevando a la compañía a ser un operador logístico líder en la regiónEstamos muy entusiasmados con la idea de trabajar de la mano con H.I.G Capital en esta nueva fase de crecimiento de Ransa”.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com