Hamburg Süd genera especulación en el mercado ante rumores de venta

By: Redacción Logística 360
Nov.29, 2016
0

El Grupo Oetker, mantiene la incertidumbre acerca del futuro de la compañía Hamburg Süd. “Sobre los rumores del mercado, no se hará ningún comentario”, señaló un portavoz del grupo el pasado 26 de noviembre.

Esto, luego que The Wall Street Journal, en una nota publicada el 25 de noviembre, citara a varias fuentes familiarizadas con el asunto, que planteaban que el Grupo Oetker estaba considerando la venta y que aún no se tomaba una decisión al respecto.

Con el actual estado de las cosas, existirían dos opciones: primero, mantener a Hamburg Süd en su escala actual o, simplemente, ponerla en venta. Por lo tanto, una fusión con una naviera, bajo el paraguas del Grupo Oetker, no estaría dentro de los planes.

Ante los rumores de la posible venta de la naviera, han comenzado a generarse una serie de especulaciones en cuanto a los posibles compradores. La lista de candidatos incluye a Maersk, naviera que remarcó recientemente su interés para absorber a competidoras del espectro.

Sin embargo, ha trascendido que dentro del Grupo Oetker, existe un desacuerdo sobre el manejo de Hamburg Süd, mientras que los integrantes menores del clan, representados por Alfred Oetker, pretenden deshacerse de la naviera. Pero los hermanos mayores, Richard y August Oetker desean conservarla.

Hay que recordar que el negocio del transporte de contenedores atraviesa por una profunda crisis desde hace años, producto de la excesiva capacidad de la oferta y la caída de las tarifas de transporte de containers. Entre tanto, a fines de octubre las tres mayores navieras japonesas NYK Line, MOL y K Line, decidieron fusionar sus negocios de contenedores.

Mientras tanto, la compañía surcoreana Hanjin Shipping, no pudo sobrellevar la crisis, declarándose en quiebra a fines de agosto. En 2013 se dio una propuesta de fusión entre Hapag-Lloyd y Hamburg Süd, la que no llegó a realizarse.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com