Heineken Group invierte en alta tecnología y se convierte en la primera cervecería en renovar su flota de montacargas para reducir los impactos ambientales

By: Jorge Choque
Ene.20, 2021
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El cambio es parte de la iniciativa de sostenibilidad global ‘Drop the C’, que tiene como objetivo minimizar la emisión de CO2 en todas las unidades de producción y centros de distribución de la empresa en Brasil.

São Paulo, agosto de 2020 – El Grupo HEINEKEN en Brasil, la segunda cervecería más grande del país, está invirtiendo en tecnología y renovando con electrificación toda la flota de montacargas de sus 29 centros de distribución y 15 unidades de producción repartidas por todo el territorio brasileño. La iniciativa, que se lleva a cabo en alianza con JUNGHEINRICH Ltda., uno de los líderes mundiales en soluciones y gestión de almacenamiento y flujo de materiales, tiene como objetivo hacer las unidades más sostenibles, además de incrementar la calidad del trabajo para el empleado y la eficiencia del sistema de distribución de la empresa.

El proyecto comenzó en las unidades de cervecería en Itu (SP), Araraquara (SP), Natal (RN), Alexânia (GO) y Ponta Grossa (PR), y se espera que esté terminado en cinco años. Los nuevos Montacargas están equipados con la última tecnología en baterías de litio, lo que aporta una serie de beneficios, como la reducción de gases de efecto invernadero, el objetivo global de la empresa trabajado por la estrategia ‘Drop The C’, que tiene como objetivo reducir las emisiones de forma significativa y sistemática en toda la cadena de valor del Grupo para 2030. Entre los beneficios que prevé el proyecto se encuentran:

• Reducción de emisiones de CO₂, ya que la motorización de las máquinas no depende del GLP (gas licuado de petróleo);
• Reducción del ruido y las vibraciones del equipo;
• Ergonomía mejorada, con máquinas más ligeras que requieren menos esfuerzo físico de los conductores;
• Agilidad en el mantenimiento y recarga, resultando en más tiempo para el movimiento de mercancías;
• Entorno de trabajo cómodo, saludable y seguro para los empleados.

“Sin duda, una acción muy innovadora y pionera en el segmento de bebidas en Brasil, 100% alineada con los valores de nuestra empresa.

Estoy feliz de participar en este momento, poniendo en acción la importancia que le damos al tema ”, revela Daniel Lopes – Director de Distribución del Grupo HEINEKEN en Brasil.

Sobre el Grupo HEINEKEN en Brasil

El Grupo HEINEKEN llegó a Brasil en mayo de 2010, luego de la adquisición de la división de cervezas del Grupo FEMSA y, en 2017, adquirió Brasil Kirin Holding SA (“Brasil Kirin”), convirtiéndose en el segundo jugador del mercado cervecero brasileño. El Grupo genera más de 13 mil puestos de trabajo y cuenta con 15 unidades productivas en el país, 12 de las cuales son cervecerías, ubicadas en Alagoinhas (BA), Alexânia (GO), Araraquara (SP), Benevides (PA), Caxias (MA), Igarassu (PE), Igrejinha (RS), Itu (SP), Jacareí (SP), Pacatuba (CE), Ponta Grossa (PR) y Recife (PE), dos microcervecerías en Campos do Jordão (SP) y Blumenau (SC) y una unidad de concentrados para refrescos en Manaus (AM). En Brasil, la cartera de cervezas del Grupo HEINEKEN comprende Heineken, Sol, Amstel, Kaiser, Bavaria, Eisenbahn, Baden Baden, Devassa, Schin, Glacial, No Grau y Kirin Ichiban. El portafolio de bebidas no alcohólicas incluye Água Schin, Schin Tônica, Skinka y los refrescos Itubaína, Viva Schin y FYs. Con sede en São Paulo, la empresa es una subsidiaria de HEINEKEN NV, la cervecería más grande de Europa.


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