Heineken ingresará al metaverso para lanzar la primera cerveza 100% virtual

By: Luis Tarazona
Mar.19, 2022
0
Heineken

Este viernes, Heineken presentó la primera cerveza “elaborada” en el metaverso. Bautizada como Heineken Silver, esta nueva cerveza se ha dado a conocer en la plataforma inmersiva Decentraland, donde los invitados han podido recorrer también la cervecería virtual de la marca.

Bram Westenbrink, director Global de Heineken, y Willem Van Waesberghe, maestro cervecero de la marca, fueron los anfitriones del evento y dieron todos los detalles sobre este irónico lanzamiento. Esta nueva cerveza, construida píxel a píxel en el metaverso, tiene los mismos ingredientes característicos de Heineken (pero generados 100% virtualmente).

En la presentación, Westenbrink ha lamentado que “no se puede beber” pero aun así se mostró muy satisfecho de lanzar un producto en un espacio tan “espectacular, refrescante y emocionante” como el metaverso.

Por su parte, Bram Westenbrink, director global de Heineken, dijo: “En Heineken sabemos que conectar con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos. Nuestra nueva cerveza virtual Heineken Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso”.

Cervecería virtual

La cervecería virtual, ha sido creada y diseñada por el español J. Demsky, que se inspira en los los juegos de Arcade o las antiguas películas japonesas para crear el universo futurista, moderno y desenfadado de Heineken Silver. En ella, los visitantes podrán disfrutar de un laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis virtuales.

Este artista urbano comenzó su andadura creativa inmerso en el boom del grafiti a principios de los 90. “Poder dar a la gente una forma de entender artísticamente a qué podría saber una bebida virtual, encaja perfectamente con quien soy y con el arte que me gusta crear», explicó a raíz de este proyecto.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com