Hiraoka se expandirá en provincias a través de su e-commerce

By: Luis Tarazona
Abr.13, 2022
0

Hiraoka inició su plan de expansión en provincias, a través de su e-commerce, logrando un nuevo hito en su historia. El retailer especializado en electrodomésticos analiza la posibilidad de ingresar a centros comerciales con el objetivo de llegar a más lugares del interior del país.

Por su parte, Jiro Hiraoka, gerente de Importaciones Hiraoka dijo: “Desarrollar nuestro ecommerce es el proyecto más importante para Hiraoka este 2022. El pasado viernes 8 de abril arrancó nuestra venta en el interior del país. Empezamos con Arequipa y a fines de abril esperamos habilitar toda la costa peruana. Mientras que para el tercer trimestre vamos a habilitarlo en las principales ciudades del centro, sur y este del país”.

Además, el ejecutivo señaló que, a fin de año, Hiraoka tendría cobertura a nivel nacional. «Es la primera vez en nuestra historia que vamos a vender en provincia. Tenemos cuatro tiendas en Lima, y el e-commerce también para Lima. Para nosotros, es importante llegar a provincias porque somos de Huanta (Ayacucho), donde mi abuelo vivió muchos años cuando vino de Japón», señala Jiro Hiraoka.

En cuanto a las proyecciones de ventas online que tiene la marca, el ejecutivo mencionó qué: “Esperamos que el próximo año las ventas en provincias puedan representar entre el 15% y 20% de nuestro ecommerce”.

Jiro Hiraoka señaló que por un tema de rapidez y de explorar este nuevo mercado trabajarán con un operador logístico. “La idea es medir la demanda de nuestros productos y en las zonas de alta demanda instalar centros logísticos. Esto recién se daría el próximo año”, sostuvo.

Nuevas tiendas e incursión en malls

En lo que refiere a la capital, la marca anunció la apertura de nuevos establecimientos. “La parte norte de la ciudad está cubierta por nuestra tienda de Independencia y la de San Miguel, pero la del más al Sur es la de Miraflores y la más al este es la del Centro de Lima. En esas partes de Lima no tenemos mucha cobertura y vamos a estar en ellas con las nuevas tiendas”, señaló el ejecutivo.

A su vez, habló sobre la posibilidad de ingresar a los centros comerciales. “Que estemos con tiendas stand alone no quita que no exploremos la oportunidad de los malls, pero pensando más en provincias que en Lima”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com