HMM conformará nueva alianza marítima con Heung-A y Sinokor

By: Redacción Logística 360
Ene.12, 2017
0

C.K. Yoo, CEO de Hyundai Merchant Marine (HMM) anunció hace unos días que la compañía firmó un acuerdo con las navieras Heung-A Shipping y Sinokor Merchant Marine, las que cubren el mercado asiático, con el objetivo de conformar el consorcio HMM + K2.

Entre tanto, HMM + K2 comenzará a operar en el próximo mes de marzo, luego de que el contrato se formalice en febrero. El consorcio cubrirá itinerarios en Japón, China y del Sureste de Asia Occidental y el acuerdo se renovará automáticamente por períodos sucesivos de dos años.

Gracias a este contrato, HMM adquirirá competitividad frente a las grandes navieras, ya que accederá completamente a las redes Intra-Asia de Heung-A y Sinokor, las que están particularmente enfocadas en el intercambio comercial en las rutas Corea-Japón y Corea-China.

Por su parte, la conformación del consorcio implicará el ahorro de costos y mejorará los servicios al cliente, brindados por Heung-A y Sinokor, que también fortalecerán sus puntos débiles en los servicios tripartitos.

Asimismo, el consorcio HMM + K2 incluye acuerdos para el compartimiento de buques, intercambio de espacios en los buques y compras de espacios, así como planes adicionales para invertir conjuntamente en infraestructuras portuarias y en la compartición de contenedores a mediano y largo plazo.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com