HMM será privatizada en 2022 tras determinación del Gobierno de Corea del Sur

By: Diego Padilla
Dic.02, 2021
0

Negocio se concretará en marzo y justo cuando la línea naviera registra ganancias récord.

La línea naviera surcoreana HMM será privatizada en 2022. Así lo confirmó el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur, entidad que indicó que espera encontrar a fines de marzo un comprador para la actualmente octava línea naviera del mundo, reporta Alphaliner.

La oportuna venta hará que la línea naviera se desprenda del estado surcoreano en un momento de ganancias récord. HMM generó beneficios operativos (EBIT) de US$3.900 millones en los primeros nueve meses de 2021.

Se espera que el comprador sea uno de los conglomerados de Corea del Sur, y se rumoreó que el fabricante de acero POSCO podría estar entre los interesados, lo que posteriormente fue desmentido. No existe opciones para que compradores extranjeros participen del negocio.

El Gobierno de Corea del Sur pretende finalizar el plan a fines del primer trimestre, aunque se entiende que no se venderá inmediatamente toda la participación del Estado.

Cabe mencionar que el anuncio se produce después de la exitosa privatización de los astilleros STX Offshore & Shipbuilding, Hanjin Heavy Industries y Daesun Shipbuilding Engineering a principios de este año.

El gobierno surcoreano se hizo cargo de HMM, entonces llamada Hyundai Merchant Marine, en 2016, con el fin de salvarla de la quiebra.

Por Mundo Marítimo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com