Amazon adquiere supermercados con entrega gratuita de alimentos

By: Jorge Choque
Jul.29, 2020
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Amazon está aumentando su servicio de comestibles en línea con el objetivo de servir a millones de compradores en todo el Reino Unido para fines de 2020.

Las ventas de alimentos en línea casi se han duplicado durante la pandemia con los supermercados que luchan por mantenerse al día con la demanda.

Amazon ahora busca una porción más grande de este mercado de rápido crecimiento, que según los analistas podría aumentar la presión sobre rivales como Ocado.

“Es extremadamente significativo”, dice el analista minorista, Richard Hyman.

“[Amazon] puede ser convincente, disruptivo y es un negocio con ambiciones gigantescas”.

Amazon Fresh ofrece entregas de comestibles el mismo día o al día siguiente para clientes en Londres y partes de los condados locales.

Los compradores tienen que suscribirse a Amazon Prime para obtenerlo y los usuarios actualmente tienen que pagar una tarifa mensual adicional o un cargo por envío por pedido. Tiene alrededor de 10,000 productos, incluidos alimentos frescos, refrigerados y congelados.

A partir del martes, este servicio ahora será un beneficio gratuito para los suscriptores en estas áreas en pedidos superiores a £ 40.

Alrededor de 40 códigos postales en Surrey también tendrán acceso a una oferta más rápida, con una posible entrega el mismo día antes de la medianoche si realiza el pedido antes de las 21:00.

Amazon dice que lanzará este servicio de entrega de comestibles de entrega gratuita más rápido e ilimitado a “múltiples ciudades” para fines de este año. Es un movimiento ambicioso.

‘Gran paso adelante’

“La entrega de comestibles es una de las empresas de más rápido crecimiento en Amazon y creemos que este será uno de los beneficios Prime más queridos en el Reino Unido”, dice Russell Jones, gerente de Amazon Fresh UK.

Él dice que esta expansión estaba en las cartas antes de Covid-19.

“Hemos estado planeando esto durante mucho tiempo. Es un gran aumento de volumen. En los primeros días del bloqueo, toda nuestra capacidad se estaba utilizando. Estamos seguros de que podemos lanzar este servicio ahora en este momento, ” él dice.

Amazon reveló pocos detalles sobre sus planes.

Lanzó Amazon Fresh en el Reino Unido en 2016 y nunca ha dado cifras de ventas o números de clientes. Ni siquiera ha confirmado cuántos miembros de Amazon Prime tiene en el Reino Unido.

Según la firma de investigación de mercado Mintel, hay 15 millones de suscriptores, lo que potencialmente le da a Amazon una gran plataforma.

Mercado competitivo

“Creo que serán un gran jugador en la venta minorista de alimentos en línea. No lo harían de otra manera. La mayoría de los mercados a los que entran, quieren ser el jugador más importante”, dice Richard Hyman.

También es mucho más difícil para los supermercados obtener ganancias con las ventas en línea en comparación con los clientes que visitan las tiendas.

“Lo aterrador para todos los demás es que todos realmente necesitan ganar dinero, mientras que Amazon no lo hace y eso los coloca en una enorme ventaja”.

Pero no será fácil, dice Thomas Brereton, analista minorista de GlobalData.

“En este momento, la gente realmente no considera a Amazon como alimento. Tienen que crear conciencia de marca y eso requiere tiempo y mucha inversión”.

“La venta minorista de alimentos y no alimentos son dos conceptos muy diferentes, y Amazon debe tener cuidado de no subestimar la competitividad del mercado de comestibles del Reino Unido”.

Y agrega: “Además, debido a lo que está sucediendo con la economía, el valor será el principal impulsor, que es algo que Tesco ha estado tratando de hacer con Aldi y su campaña de igualación de precios. El objetivo de Amazon será bastante premium como lo ha hecho”. firmó muchos acuerdos con proveedores independientes más pequeños “.

Una gran batalla para los compradores de lujo está lista para el otoño. En septiembre, Ocado comenzará a vender productos M&S en lugar de alimentos Waitrose. Y son estos jugadores, piensa Richard Hyman, quienes tienen más de qué preocuparse cuando se trata del último movimiento de Amazon.

“Si piensas en la demografía de Prime, estos miembros están relativamente mejor … Es una cosa luchar contra Amazon cuando tienes un negocio establecido, pero luchar contra ellos cuando tienes algo completamente nuevo en el caso de M&S y relativamente nuevo en el caso de Waitrose volando solo será más desafiante.

“Amazon es muy inteligente para lograr que el resto del mercado siga su agenda y creo que lo que estarán haciendo particularmente es aumentar la apuesta en los tiempos de entrega”, dice.

Todos los jugadores establecidos han estado desarrollando rápidamente la capacidad en línea para hacer frente a la creciente demanda, que muchos creen que será un cambio permanente en el comportamiento de compra. La expansión de Amazon significa que esta parte del mercado de comestibles de £ 119 mil millones se volverá aún más competitiva en los próximos meses.

Fuente: BBC News


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