Amazon comienza los preparativos para su lanzamiento en Suecia

agosto 11, 2020

Escrito por: Jorge Choque

(Reuters) Amazon.com Inc ha comenzado los preparativos para su lanzamiento en Suecia, lo que marca su primer paso para establecer una presencia local en un país nórdico. Los clientes suecos ya pueden comprar en Amazon a través de sus sitios web en otros países europeos, como Alemania, y enviar sus compras al país, pero esto

(Reuters) Amazon.com Inc ha comenzado los preparativos para su lanzamiento en Suecia, lo que marca su primer paso para establecer una presencia local en un país nórdico.

Los clientes suecos ya pueden comprar en Amazon a través de sus sitios web en otros países europeos, como Alemania, y enviar sus compras al país, pero esto a menudo significaba pagar altos costos de envío.

«Somos optimistas de que, al centrarnos en las cosas en las que creemos que los clientes pondrán el mayor énfasis (precios bajos, una amplia gama y entregas rápidas), eventualmente podremos ganarnos la confianza de los clientes suecos», dijo Alex Ootes, vicepresidente para la expansión de la UE en Amazon.

El sitio web sueco amazon.se seguía dirigiendo a los clientes a amazon.de con la opción de realizar envíos a Suecia. Amazon no ha publicado una fecha para el lanzamiento del sitio web, dijo un portavoz.

Amazon no dijo si crearía un almacén o un centro de distribución en Suecia, pero Ootes dijo: «El siguiente paso es introducir una oferta minorista completa en Suecia y eso es lo que planeamos hacer ahora».

El grupo de logística Kuehne y Nagel dijeron a Reuters que estaba construyendo una instalación de logística por contrato en Eskilstuna, a unos 100 km al oeste de la capital de Suecia, Estocolmo.

Durante años se ha hablado de la probable entrada de Amazon en Suecia y podría representar un desafío para los jugadores locales.

Daniel Ovin, analista senior de Nordea, dijo que, según un informe escrito en octubre, las autopartes, los artículos deportivos y la mercancía general serían los sectores más expuestos después de la entrada de Amazon en los países nórdicos.

Ovin agregó que los minoristas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia que han adoptado estrategias exitosas para enfrentar el desafío de Amazon han recurrido a productos premium, han afinado sus mecanismos de entrega, han aumentado las marcas privadas o han agregado marcas que no se vendieron en Amazon.

Las acciones del minorista económico de bricolaje y artículos para el hogar Clas Ohlson, el especialista en moda Boozt AB y el vendedor de libros electrónicos Storytel bajaron.

Fuente: Yahoo Finance

Si te gustó...¡Compártelo!