APM Terminals primero en lanzar un sistema de gestión de exportaciones totalmente digital en Rusia

By: Jorge Choque
Ago.05, 2020
0

Después de las pruebas exitosas en el puesto de aduanas de Turukhtanny en junio de este año, la Primera Terminal de Contenedores (FCT) se convertirá en la primera terminal rusa en transferirse a un sistema de gestión de exportaciones totalmente sin papel para contenedores.

La tecnología patentada permite el intercambio digital de documentos legalmente vinculantes con la autoridad aduanera y se basa en el portal del cliente de Global Ports y la funcionalidad del software del Portal de Sea Port (1).

Global Ports es una empresa conjunta que combina la experiencia global de APM Terminals (30.75%) con el conocimiento local de Delo (30.75%), una de las mayores empresas privadas de transporte y logística en Rusia.

El nuevo sistema digital de gestión de exportaciones permite a las empresas de reenvío cargar pedidos y la aduana emitirá documentación digitalmente. Esto permite que el terminal comience la carga de un contenedor en un recipiente inmediatamente sin aprobación adicional.

Exportaciones más rápidas

La empresa de transporte, la autoridad aduanera, la terminal y la línea de envío tienen acceso en línea a la información sobre el estado del contenedor en todas las etapas del proceso. Esto disminuye significativamente el tiempo requerido para manejar un envío de contenedores de exportación y simplificará enormemente la interacción entre los participantes del proceso.

“Global Ports está trabajando arduamente para que su servicio sea lo más conveniente posible para clientes y socios. Los pedidos de envío siguieron siendo el último elemento “en papel” en los envíos de exportación. Debido a nuestra interacción eficiente con las aduanas, ahora también hemos hecho que este documento sea digital. Ahora, se puede ordenar y rastrear un envío de exportación en nuestro portal de clientes. La tecnología que utilizamos garantiza la protección de datos y la integridad de los datos una vez que se ingresan en el sistema de flujo de documentos electrónicos “, señaló Alexey Yermolin, Director de Tecnología de la Información en Global Ports.

Tasa de IVA

Durante 2020, el servicio se implementará en todas las terminales de Global Ports en Rusia. La tecnología también se desarrollará para incluir la funcionalidad de las líneas de envío en el sistema, lo que permitirá la preparación digital de documentos que los jugadores de la actividad económica extranjera requieren para confirmar la aplicación de la tasa de IVA cero (2).

Global Ports es el líder en digitalización entre todos los puertos rusos; como resultado del continuo desarrollo de los Servicios de TI del Grupo, el flujo de documentos en papel en las terminales del Grupo se ha reducido en 2.5 veces en los últimos seis años.

Fuente: APM Terminals


(1) Desarrollado por el FCS y destinado a la emisión de documentos para vehículos y mercancías transportados por buques a través de la frontera aduanera de la Unión Aduanera, sobre la base del sistema de intercambio electrónico de documentos.

(2) La venta de bienes exportados bajo el régimen aduanero de exportación está sujeta al IVA a una tasa impositiva del cero por ciento siempre que el exportador presente a la autoridad tributaria los documentos establecidos en el Artículo 165 del Código Tributario de la Federación Rusa.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com