Rueda de negocio virtual de multiproductos generó intención de compra por S/ 8.2 millones

By: Jorge Choque
Ago.14, 2020
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Encuentro fue organizado por Sierra y Selva Exportadora.

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica posconfinamiento social como consecuencia de la covid-19, Sierra y Selva Exportadora organizó su segunda rueda de negocio virtual, la cual generó intenciones de compra por 8 millones 220,000 soles para los próximos 12 meses.

Este encuentro virtual, que contó con la colaboración de Promperú y de Adex, permitió el desarrollo de 126 reuniones comerciales entre 19 empresas demandantes y 36 organizaciones ofertantes de 16 regiones de la sierra y selva del país.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, destacó este tipo de herramienta comercial porque “permite promover la colocación de productos en los mercados internos y externos”. 

Agricultura familiar

Asimismo, agradeció a las empresas compradoras por formar parte de este esfuerzo de interconexión virtual, el cual puede utilizarse en entidades como la nuestra para apoyar a la agricultura familiar.

En la rueda de negocio virtual de la sierra y la selva participaron 3,543 productores organizados de orégano, papa nativa, maca, granada, maíz, panela, cacao, aguaje, camu camu, granadilla, jengibre, castaña, palmito, copoazú y piña de las regiones de Arequipa, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali. 

Rueda de granos andinos

El 30 de junio se organizó la primera rueda de negocio virtual especializada en granos andinos, la cual congregó a 46 participantes: 16 empresas demandantes y 30 organizaciones ofertantes, y generó una intención de compra por más de tres millones de soles.  

Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego responsable de la articulación comercial, que apoya a los pequeños productores a enfrentar nuevos desafíos empresariales, buscando la innovación en la parte productiva y de poscosecha.

Este novedoso mecanismo de acercamiento comercial entre los actores de la industria alimentaria permite apoyar a los pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar para colocar sus productos en nuevos mercados de forma directa y sin intermediarios.

Fuente: El Peruano


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