Se invertirán más de 6 mil millones de dólares en tres proyectos ferroviarios

By: Jorge Choque
Ago.03, 2020
0

A través de una adenda. Proyectos son conexiones ferroviarias y el tren Lima-Chosica. Además, se espera implementar un sistema de cables en el parque arqueológico Choquequirao e invertir al menos 300 millones de dólares en el 2021 en proyectos portuarios.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) viene realizando un proceso de modificaciones contractuales para el desarrollo de tres proyectos adicionales, lo que supone una inversión de 6 mil 500 millones de dólares en estas obras ferroviarias.

A detalle, son la conexión ferroviaria con Muelle Norte, con el Muelle Sur y el tren de pasajeros Lima-Chosica. Ello se materializará a través de una adenda que se prevé suscribir en el último trimestre de este año, indicó Cateriano.

Añadió que también se mejorará el acceso al parque arqueológico Choquequirao a través de un sistema de cables, que será una inversión de 260 millones de dólares. Se espera adjudicar el proyecto en 2022.

Respecto a los proyectos portuarios, Pedro Cateriano indicó que se espera ejecutar como mínimo 300 millones de dólares para el 2021.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com