Huaicos no han detenido el abastecimiento de alimentos en la capital

By: Bruno Salas
Ene.19, 2017
0

El abastecimiento de alimentos en Lima ha sido normal estos días y han ingresado más de 5 mil toneladas de diferentes productos a pesar de que varios huaicos bloquearon diferentes tramos de la Carretera Central, indicó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Asimismo, el ministro señaló que tras visitar el Mercado Mayorista de San Anita comprobó que el abastecimiento de productos se realizó con total normalidad y sin contratiempos. Sin embargo, más bien se observó que algunos alimentos han bajado de precio.

Entre tanto, manifestó que los huaicos que interrumpieron algunos tramos de la Carretera Central, a la altura del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, no han afectado el flujo de vehículos.

Hernández Calderón expresó, que en estos días ingresaron volúmenes superiores de papa (Yungay y Blanca), zapallo, cebolla, limón y otros productos, lo que ha garantizado la provisión de alimentos hasta el día de hoy, jueves, de acuerdo con proyecciones efectuadas por los propios comerciantes.

“Los consumidores deben estar atentos porque no hay ningún desabastecimiento y más bien, el flujo de camiones con alimentos ha sido normal al Mercado Santa Anita, donde incluso los precios de algunos productos de hoy son más bajos en relación a la semana pasada”, señaló.

En ese sentido, pidió a los comerciantes minoristas que no generen especulación con los precios, e invocó al público en general a no dejarse engañar porque hay buen stock de productos alimenticios.