Huracanes Harvey e Irma aumentarán el volumen de carga desplazada por el Canal de Panamá

By: Oscar Hernández
Set.29, 2017
0

Los daños estructurales causados por los huracanes Harvey e Irma que afectaron el Golfo de México —cuenca oceánica entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba— y Florida en Estados Unidos, alzarán el volumen de carga que transita por el Canal de Panamá, informó la Estrella de Panamá.

En la Primera Conferencia Anual Marítima de Panamá, el administrador general de vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, adelantó que el efecto de los fenómenos atmosféricos puede ser la reconstrucción de estas áreas, ya que se va a requerir de muchos materiales de construcción, que viajen en buques portacontenedores. “Nosotros quizás no vamos a estar viendo más buques portacontenedores pasando, pero si más llenos”, destacó.

Cabe señalar que cada nave que cruza por el canal paga por la capacidad del buque y además de una tasa estipulada por el volumen de insumos transportados. Además, en el Caribe se registrará una mayor actividad con buques más pequeños. “El buque grande que viene de Asia cruza el Canal de Panamá, luego se detiene en los puertos de Cristóbal y Manzanillo, al norte del país, para dejar carga para que buques más pequeños dejen la mercancía en el Caribe”, explicó.

Aunque los huracanes Harvey e Irma retrasaron el arribo de algunos buques para transitar por el Canal de Panamá, la capacidad de la principal vía interóceanica se encuentra en su capacidad con el cruce de hasta siete embarcaciones diarias.

Por MundoMarítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com