IATA lanza aplicación web para facilitar el papeleo del transporte aéreo

By: Bruno Salas
Ene.15, 2017
0

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado una aplicación web para facilitar el papeleo del transporte aéreo. Por tal razón, la web está diseñada para permitir a las pequeñas y medianas empresas de carga el envío y recepción electrónica de los ‘Air Will Bills’.

Además, el sector del transporte de carga aérea ha desarrollando la iniciativa e-AWB durante los últimos años y con una gran aceptación por parte de los operadores y agentes de carga. Asimismo, la implantación del servicio ha mejorado considerablemente, según informa la IATA.

Por su parte, los e-AWBs representaron el 37,2% del total de los Air Will Bills tramitados a principios de 2016, aunque crecieron hasta el 42% en tan sólo nueve meses. Por eso, la IATA lanza ahora la plataforma que permite a pequeños transitarios y agentes de aduanas agilizar su operativa, dar de alta, enviar y gestionar los AWB.

Los agentes de carga recibirán automáticamente las actualizaciones del estado de los envíos y las alertas, además  podrán imprimir la documentación desde el propio sistema. Por lo tanto, el e-AWB Link es una herramienta que simplificará el día a día de sus usuarios para disfrutar de las ventajas de pertenecer a la comunidad de e-cargo.

Por otro lado, la IATA ha solicitado a la Comisión Europea que el paquete de aviación de la Unión Europea fortalezca la competitividad y la conectividad de la economía.

Fuente: Logística y Transporte


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com