IATA informa caída de 13,6% en volúmenes de carga internacional en noviembre de 2021

By: Luis Tarazona
Ene.17, 2022
0
IATA

Según información publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Las interrupciones en la cadena de suministro y las limitaciones de capacidad afectaron a la demanda, a pesar de que las condiciones económicas siguen siendo favorables para el sector.

El informe indica datos sobre los mercados mundiales de carga aérea y  muestran un crecimiento más lento en noviembre de 2021. Sin embargo, las líneas aéreas latinoamericanas informaron de un descenso del 13,6% en los volúmenes de carga internacional en noviembre en comparación con el período de 2019. Este fue el desempeño más débil de todas las regiones y un deterioro significativo con respecto al desempeño del mes anterior (-5,6%). La capacidad en noviembre descendió un 20,1% respecto a los niveles anteriores a la crisis.

En cuanto a la demanda global, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs), aumentó un 3,7% en comparación con noviembre de 2019 (4,2% para las operaciones internacionales). Esto fue significativamente menor que el crecimiento del 8,2% visto en octubre de 2021 (2% para las operaciones internacionales) y en los meses anteriores.

La capacidad fue un 7,6% inferior a la de noviembre de 2019 (-7,9% para las operaciones internacionales). Esto se mantuvo relativamente sin cambios desde octubre. La capacidad sigue siendo limitada con cuellos de botella en los centros de distribución clave.

Otras regiones – IATA

En cuanto a las aerolíneas de Asia-Pacífico vieron sus volúmenes de carga aérea internacional aumentar un 5,2% en noviembre de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019. Esto fue sólo ligeramente inferior a la expansión del 5,9% del mes anterior. La capacidad internacional en la región se redujo ligeramente en noviembre, un 9,5% en comparación con 2019.

Sobre las líneas aéreas norteamericanas registraron un aumento del 11,4% en los volúmenes de carga internacional en noviembre de 2021 en comparación con noviembre de 2019. Esto fue significativamente inferior al rendimiento de octubre (20,3%). La congestión de la cadena de suministro en varios centros de carga clave de Estados Unidos ha afectado al crecimiento. La capacidad internacional bajó un 0,1% en comparación con noviembre de 2019.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com