ICA: PNP desbloquea carretera Panamericana Sur, tomada por antivacunas

By: Luis Tarazona
Dic.17, 2021
0
ICA

Este jueves 16, un grupo de personas bloquearon la carretera de Ica, asegurando que no pueden ingresar a sus centros de labores, porque no cuentan con ambas dosis contra COVID-19.

Los manifestantes prendiendo fuego y colocando piedras en la carretera, indicaron que “nadie puede obligarlos a vacunarse si no quieren”.

Las personas que llegaron al lugar, manifestaron su desacuerdo a la medida implementada el pasado 10 de diciembre, que indica que para ingresar a un centro de labores, se deberá presentar el carnet de vacunación, a fin de certificar que el empleador ha cumplido con el esquema de inoculación contra COVID-19.

Un aspecto que llamó a la preocupación, es que algunos de estos manifestantes, aseguraron que “el virus del COVID-19 no existe y que todos trata de un invento”.

Los manifestantes también se mostraron en contra de mostrar el carnet de vacunación para acceder a espacios públicos cerrados.

Intervención y desbloqueo de carretera – Ica

La Policía Nacional intervino y logró desbloquear la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 272, en Ica, tras retirar a los manifestantes que rechazan la inmunización contra el COVID-19 y la presentación del carnet de vacunación para ingresar a locales y empresas con espacios cerrados.

Los agentes policiales pudieron restablecer el tránsito en la Panamericana Sur tras más de 15 horas de estar tomada por los manifestantes.

Se supo que los policías retiraron las piedras y objetos lanzados a la pista, lo que permitió el desplazamiento de los camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares que permanecían varados.

En dicho tramo de la Panamericana Sur (carretera a Ica) permanece un contingente policial para intervenir ante cualquier eventualidad. Finalmente, se estableció una mesa de diálogo con la participación de un representante de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que hace dos semanas, un grupo de personas también protestaron en la Panamericana Sur, ya que las empresas de agroexportación exigían a sus trabajadores la presentación del carnet de vacunación para continuar con sus labores dentro de la empresa, al no presentarlo, simplemente no ingresaban y se consideraba un día no laborable, no pagado.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com