Ikea anuncia que abrirá una de sus tiendas en Sudamérica

By: Luis Tarazona
Feb.02, 2022
0
Ikea

El gigante sueco, Ikea, encargado de la venta minorista de muebles y artículos para el hogar, inició los trabajos de lo que será una de las tiendas que tiene previsto abrir en Sudamérica.

Ikea anunció que el centro comercial Viva Envigado empezó a adecuar los espacios para el inicio de las obras de la futura tienda de Ikea en Antioquía, al sur de Medellín, en Colombia.

Entre los trabajos de construcción, el desmonte de una estación de servicios y el traslado de una serie de establecimientos en el costado sur del complejo comercial hacen parte de los primeros movimientos que obliga a ejecutar la llegada del nuevo almacén al territorio colombiano

Así será la tienda de Ikea

Dos meses después de que se anunciara la inversión, arrancaron los trabajos para la apertura de la tienda de la multinacional sueca en Colombia.

La nueva tienda tendrá más de 18.000 metros cuadrados de superficie y entregará la experiencia completa de Ikea, proyectando su inauguración para el segundo semestre de 2024.

“Contar con tiendas en las mejores ubicaciones de Bogotá y Medellín, junto con un canal de ventas online con cobertura a todo el país, nos permitirá llegar a la mayor cantidad de colombianos con productos de diseño accesible que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, mencionó Ikea en un comunicado.

La tienda tiene previsto abrir en el segundo semestre de 2024 y contará con más de 18.000 metros cuadrados de superficie.

El Centro Comercial Viva Envigado, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC), fue el lugar escogido por Ikea para la instalación de esta tienda, que contará con dos niveles de área de ventas, un módulo adicional de parqueaderos y plantas fotovoltaicas que contribuirán con la generación de energía renovable.

Ikea aterriza en otras ciudades de Sudamérica

Ikea además mencionó que en el Centro Comercial Envigado es solo parte del plan de expansión de Ikea en Sudamérica. La marca también tiene planeado abrir tiendas en Chile en otoño de 2022 de la mano de Falabella.

Las locales de la marca estarán ubicados en el Mall Open Kennedy, perteneciente a la comuna Los Condes, y la otra en el centro comercial MallPlaza Oeste de la comuna de Cerrillos, en Santiago de Chile.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com