Importación de maquinaria agrícola creció cerca de un 40% durante el 2021

By: Luis Tarazona
Feb.16, 2022
0
Importación de maquinaria agrícola

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en Perú, las exportaciones registradas entre enero y noviembre del 2021 superaron los US$ 50,402 millones y uno de los sectores de mayor crecimiento y con un nuevo récord es el agropecuario con un avance del 18.2%.

Además, también se ha visto un incremento en la importación de tractores y/o maquinaria agrícola en cerca de un 40% con respecto al 2020, pues las distintas marcas destinadas a su comercialización han tenido más facturación e importaron con alrededor de 1,636 unidades, según datos de importación de Data Trade.

Por su parte, José Mauricio Pascual, gerente de New Holland en MASA Equipos Industriales, explica: “La pandemia ha permitido sensibilizar a ciertas industrias en gran manera al entender que la agricultura es una actividad esencial, llevando a que mucha inversión en el sector se active”.

Además añadió qué: “Esto ha permitido que los mismos agricultores brinden buenos precios de venta por la demanda de las personas. Recordemos que, al permanecer más tiempo en casa, las familias consumen más alimentos, gastan más y por ende a los agricultores les ha generado mayores ingresos, quienes han invertido en maquinarias”.

Esta adquisición, tendrá una importancia relevante en cuanto los beneficios que estas pueden traer a su productividad o facilidad para vencer los obstáculos propios de los terrenos. Por ejemplo, la sierra del país presenta pendientes mayores a 20 grados y trabajos a una altura de aprox. 2,500 metros sobre el nivel del mar (msnm), es necesario maquinarias con motores con turbo intercooler. Las mismas que las diversas marcas han ido implementando a sus modelos como muestra de una evolución con el paso del tiempo.

Otro aspcto importante en cuanto a los tractores, son sus dimensiones, ya que en la agroexportación es necesario que los tractores tengan dimensiones reducidas tanto en ancho (arándanos) como en altura (vid).

Finalmente, New Holland Agriculture en Perú, representados por MASA Equipos Industriales, actualmente ocupa el cuarto lugar en importación de tractores agrícolas. En 2022 estima crecer 3 puntos porcentuales de ‘market share’.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com