Día de la madre: Mesa Redonda importó solo un 70% de artículos para festividad

By: Luis Tarazona
Abr.27, 2022
0

A puertas de celebrar el Día de la Madre y los comerciantes de Mesa Redonda comienzan a alistarse para dicha campaña. No obstante, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Mesa Redonda, Román Nazario, comentó a Gestión que el proceso de importación para el Día de la Madre se inició y ha llegado la carga, pero solo es el 70% de lo que usualmente llega.

Esto se debería al aumento de los fletes marítimos, las restricciones de la producción y por el cierre en los puertos de China ante el rebrote de Covdi-19. En esta línea, Nazario señaló que todos estos factores continúan limitando la actividad importadora de los comerciantes de Mesa Redonda.

El representante declaró que desde el año pasado diversas empresas mundiales de bebidas alertaban sobre el incremento en el costo del vidrio y los retrasos en la producción de este insumo. “Ahora esta situación se hace tangible en la importación y comercio para el  Día de la Madre en Perú”, refirió el medio.

Nazario señaló que los artículos de vidrio enfrentan cierto desabastecimiento para esta campaña comercial. Asimismo, los productos metálicos también están siendo impactados por los diversos conflictos.

Artículos para el Día de la Madre elevan su valor

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Mesa Redonda reveló que los factores globales han causado un alza en los precios de entre el 30% y 35% frente a la campaña anterior. “Se notará más en los próximos días. La situación del comercio se vio afectada recientemente por las protestas en toda la zona que rodea Mesa Redonda”, subrayó.

Los comercios de Mesa Redonda continúan reactivándose luego del estallido de la pandemia y el impacto económico. El ejecutivo mencionó que desde hace varios meses, entre el 75% y 80% de locales en la zona de Mesa Redonda se mantienen reabiertos.

Finalmente, aseguró que los ingresos han bajado porque han perdido días completos por las marchas que se desarrollaron en la localidad.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com