Importación y distribución de automóviles en el primer semestre de 2021 supera a la del año 2020

By: David Vásquez R.
Oct.14, 2021
0

Este incremento representa un aumento exponencial en el proceso de preparación de despacho Pre Delivery Inspection de automóviles.

La compañía Servicios Logísticos Automotrices (SLA) reportó que aproximadamente 20 000 vehículos fueron importados y distribuidos a concesionarios de enero 2021 a junio de 2021.

En ese contexto, la cifra representa un aumento exponencial en el proceso de preparación de despacho Pre Delivery Inspection (PDI) de automóviles.

Asimismo, este incremento de autos, en el primer semestre de 2021, alcanza a cantidades similares registrado en todo el año 2020.

Proyecciones

«Hemos tenido un buen performance durante el primer semestre y esperamos cerrar el año atendiendo cerca de 45 000 unidades procesadas (PDI)», señaló Francisco Contreras, gerente general de SLA.

También, el gerente indicó que, para impulsar el crecimiento, SLA continúa innovando en la incorporación de nuevos servicios, como el equipamiento de gas en unidades vehiculares.

Además, Contreras se mostró optimista respecto a su nuevo servicio de entrega de autos a domicilio.

Innovación de servicios

SLA implementó softwares para la gestión de almacenes y del servicio de transporte y distribución, como WMS y TMS, que lo posibilitan en generar eficiencias en sus operaciones.

También, estas innovaciones permiten a SLA encarar la crisis del sector logístico y cumplir con los requerimientos de sus clientes, cada vez más exigentes.

Además, SLA incorporó un sistema de interacción web con importadores y dealers, para simplificar las solicitudes operativas y ejecutar la trazabilidad.

De la misma forma, SLA cuenta con un equipo especializado en la aplicación de metodologías para la exploración de nuevos negocios y servicios desde 2020.

Sobre SLA

SLA es una empresa del Grupo Ransa. Es el centro logístico automotriz más grande del Perú y ofrece sus servicios al 44 % del mercado automotriz.

Sus servicios están dedicados al almacenamiento, preparación y transporte de automóviles desde su llegada a puerto hasta su distribución en el concesionario.

Mitsui y otras concesionarias

Los importadores y distribuidores de automóviles presentes en el Perú son: el Grupo SKBergé, Nissan del Perú, Mitsui Automotriz, Ford, Grupo Derco, Tracto Camiones, ALD, Autoland, Gacsa, Autosumit, y Grupo Maquinarias.

Una de las empresas destacables en cadena de productos y servicios completa dentro del sector automotriz es Mitsui Automotriz, que hace poco cumplió 27 años en el Perú.

Actualmente, la compañía de capital japones contempla la división de venta y posventa de vehículos Toyota, Lexus, Camiones Hino, Montacargas Toyota y tractores New Holland.

Por lo cual, Mitsui se convirtió en el en el concesionario número uno de la venta de Toyota y Hino en el Perú.

En ese sentido, Mitsui decidió formar MASA Equipos Industriales, como sinergia en el mercado agroindustrial, con las marcas Toyota Montacargas y Tractores New Holland.

Dentro de sus planes de descentralización de mercados, viene aumentando sus sucursales en provincia.

Con la marca Toyota se encuentran en Lima y Arequipa; con Montacargas y New Holland están en Lima (Santa Anita, Lurín), Chiclayo, Tarapoto, Huancayo y próximamente más provincias.

Por otro lado, Mitsui implementó un canal de atención 100 % digital en esta pandemia. Esta innovación pretende velar la salud de los clientes y sus familiares.

Hoy en día, este canal representa alrededor de 30 % de la venta total de la concesionaria.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com