Impulsan agroexportación de productos orgánicos en Piura

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.07, 2017
0

Piura. El director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, anunció que gracias al convenio suscrito entre el gobierno regional y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se promocionará la política de agroexportación de productos ecológicos-orgánicos de esta región.

Refirió que se apoyará a los pequeños agricultores, en especial a quienes se dedican a los cultivos de banano orgánico y mango. Indicó que Piura cuenta con 18,000 hectáreas de productos orgánicos, de las cuales 9,000 están certificadas.

“Piura ha sido considerada la región más agroexportadora del país con miras a convertirse en la zona más exportadora del Pacífico”, aseveró el titular de Agricultura. Dijo que se cuenta con un fondo de aproximadamente S/ 1’200,000 para su financiamiento.

Puntualizó que este fondo proviene de Euro-Eco-Trade, que es un convenio entre la Unión Europea y el Gobierno peruano, que tendrá una duración de dos años y empezaría a utilizarse a inicios de octubre.

De otro lado, Laberry destacó que el desarrollo de la agroexportación se debe al trabajo conjunto de la empresa privada, organismos no gubernamentales (ONG) y el Estado representado por el MEF, gobierno regional, Ministerio de Agricultura y Dirección Regional de Agricultura de Piura.

Señaló que el convenio va a beneficiar a aproximadamente unos 15,000 productores agrarios. Agregó que es importante la asociatividad de los pequeños agricultores para lograr buenos beneficios con la exportación de sus productos agrarios en los países del Asia, Europa y Estados Unidos.

 

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com