Inacal promueve estándares de calidad en la producción de chocolates y vinos

By: Oscar Hernández
Feb.13, 2019
0

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, señaló hoy que cuenta con estándares de calidad para la producción de los chocolates y vinos, que benefician a los consumidores y fabricantes.

Es decir con Normas Técnicas Peruanas (NTP), que son especificaciones para que los productos o servicios cuenten con la característica de calidad.
La “NTP-CODEX STAN 87:2017 Norma para el chocolate y los productos de chocolate”, indica que el chocolate y los productos de chocolate deben estar preparados en base a cacao o derivados del cacao con azúcares, que pueden contener edulcorantes, productos lácteos, sustancias aromatizantes y otros ingredientes alimentarios.

En el caso de los bombones, su componente de chocolate no deberá ser inferior al 25% del peso total del producto. Estos productos estarán hechos de chocolate relleno o de uno o más tipos de chocolate.

Vinos de calidad

Para los vinos, la “NTP 212.014:2011 (Revisada el 2016) Bebidas alcohólicas vitivinícolas. Vinos. Requisitos”, establece sus clasificaciones por su color: tintos, blancos, rosados; o por contenido de azúcares reductores: seco, semi-seco o dulce.

También por la técnica de elaboración: especiales, licoroso, generosos naturales, generosos alcoholizados, espumantes naturales o espumantes gasificados y por su crianza: gran reserva, reserva, crianza, crianza sin madera y joven.

El rotulado del vino debe contener la denominación del producto, nombre y domicilio legal, donde se debe detallar nombre y domicilio legal del elaborador, envasador y distribuidor responsable.

Fuente: Andina – Agencia de Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com