Cusco: Inca Rail suspende servicio de tren tras bloqueos en la vía férrea

By: Luis Tarazona
Abr.19, 2022
0

Inca Rail informó la suspensión de sus operaciones debido al bloqueo de la vía férrea por parte de diversos gremios que acatan un paro de 48 horas en la región Cusco.

“El día de hoy hemos sido notificados por la empresa Ferrocarril Trasandino, concesionario de la vía férrea, que debido al paro que se viene desarrollando se suspenden los servicios de trenes el día de hoy lunes 18 de abril, hasta que se restituya el paso seguro por la vía por el concesionario”, señala el comunicado.

Inca Rail dijo que lamenta el malestar de los usuarios, pero subraya que la medida busca “proteger la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestros colaboradores”.

El paro se ha producido pese a que asociaciones regionales tuvieron este domingo una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien anunció para este viernes una sesión descentralizada del Consejo de Ministros con la presencia del presidente, Pedro Castillo.

El plan de acciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo también incluye acciones de comunicación con los operadores turísticos y los propios turistas con el fin de brindar asistencia de manera previa y durante estas 48 horas que, presumiblemente, durará el paro.

Información para los pasajeros

Además, la empresa confirmó también que su personal estará a disposición de los pasajeros para realizar “todas las reubicaciones que requieran sin costo alguno y las devoluciones en caso lo requieran”.

Finalmente, indicaron que para mayor información y asistencia pueden comunicarse a la central telefónica 084-5818 60 o al correo electrónico reservas@incarail.com y en sus oficinas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com