Indecopi sancionó con 210 mil soles a empresas de transporte de Huaraz

By: Oscar Hernández
May.21, 2019
0

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi con sede enChimbote sancionó a dos empresas de transportes que ofrecen sus servicios en esta localidad debido a que incumplieron el deber de ofrecer servicios idóneos en el mercado, según lo estipulado por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En el caso de la Empresa de Transportes Vía Costa Express S.R.L., le impuso una multa de 50 UIT, equivalente a 210 mil soles, por trasladar de manera insegura e inadecuada a sus pasajeros, pues el bus de placa T5L-963 que los trasladaba fue a excesiva velocidad causando un accidente de consecuencias fatales, en mayo de 2018, en la vía Huaraz Casma.

Como se recuerda, el pasado 1 de mayo de 2018 el vehículo mencionado produjo un accidente de tránsito con el resultado de siete personas fallecidas.

También fue sancionada con 2 UIT, es decir 8 mil 400 soles, laEmpresa de Transportes Turismo Huaral S.A., tras comprobarse la presencia de insectos en los asientos de la unidad de placa de rodaje B70-961, que cubría la ruta de Carhuaz – Lima.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com