Indecopi retiró 138 tiendas online que ofrecían productos falsificados

By: Luis Tarazona
Ene.05, 2022
0
Indecopi

En el marco de la lucha contra la falsificación de marcas y el resguardo de los derechos de los consumidores, la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi retiró 138 tiendas virtuales donde ofrecían productos fraudulentos.

Los puntos de venta virtual se encontraban alojados en plataformas de comercio electrónico (e-commerce) tales como Mercado Libre y el Marketplace de Facebook, entre otras.

Como consecuencia de las restricciones que impone la pandemia de la COVID-19, es sabido que, los canales virtuales de comercialización de productos han aumentado progresivamente.

Entre los productos encontrados se detectó: desinfectantes, cables eléctricos, tomacorrientes, entre otros, que ponían en riesgo la seguridad, salud y vida de las personas. También reportó juguetes falsificados.

Indecopi continúa la fiscalización de servicios

Con el fin de corregir conductas que vulneren los derechos de los consumidores, el Indecopi continúa realizando fiscalizaciones orientativas, en diferentes regiones del país, a proveedores de servicios de transporte terrestre de pasajeros, transporte fluvial, agencias de viajes, establecimientos comerciales, tiendas de abarrotes, organizadores de eventos, entre otros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com